Los agentes de la Prefectura de policía de El Aaiún detuvieron, el miércoles, a un ciudadano chino de 38 años, objeto de una orden de detención internacional emitida por las autoridades judiciales de China, por su presunta implicación en un caso de malversación de fondos públicos, indicó una fuente de seguridad.
El sospechoso fue detenido después de que una comprobación en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) revelara que era objeto de una notificación roja a petición de la Oficina Central Nacional de Pekín, por su presunta implicación en un caso de malversación de grandes sumas de dinero cuando trabajaba como ejecutivo en un establecimiento público chino, precisa la misma fuente.
العيون..توقيف مواطن صيني مبحوث عنه دوليا بموجب نشرة حمراء صادرة عن الأنتربول، للاشتباه في تورطه في ارتكاب جرائم مالية بالصين. pic.twitter.com/POr42kNnbL
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) April 7, 2023
El sospechoso fue puesto bajo custodia policial por orden de la fiscalía competente, a la espera de su presentación ante las autoridades judiciales encargadas de pronunciarse sobre las solicitudes de extradición de delincuentes, de conformidad con los textos legales nacionales y los convenios internacionales pertinentes.
La detención de este ciudadano extranjero forma parte de los esfuerzos realizados por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) para reforzar los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad en la lucha contra la delincuencia transnacional y la persecución de personas buscadas en el plano internacional, subrayó.
Interpol
El nombre completo de Interpol es Organización International de Policía Criminal. Se trata de una organización intergubernamental que cuenta con 194 países miembros. Ayuda a la policía de estos países a colaborar entre sí "para hacer del mundo un lugar más seguro". Para ello, facilitar el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. También ofrece apoyo técnico y operativo de diversa índole.
Como bajen la guardia Marruecos se inunda de chinos y llevan a su comercio a la ruina,me quedo sorprendido este pasado febrero con la cantidad de productos made in China que se venden Marruecos como artículos autctonos.