En la tarde de este sábado se concedieron las medallas y trofeos a los ganadores de las dos modalidades deportivas celebradas en Ceuta de SUP (Stand UP Paddle) y Surfski.
Estas dos modalidades de deporte acuático se encuadran en el ‘Battle For Hércules’, la primera en la ciudad autónoma dentro del circuito de EuroTour que se saldó con múltiples ganadores.
En el Surfski el ganador del certamen fue Walter Bouzan, el piragüista más veloz y que mayor ritmo impuso en la prueba con un tiempo de 46 minutos y 15 segundos. La medalla de plata fue para Bernardo Leca con un tiempo de 47 minutos y 46 segundos, y el bronce para Javier López con 48 minutos y 1 segundo.
En la categoría femenina la ganadora élite fue Irene Gana, con un tiempo de 1 hora y 1 minuto. La medalla de plata fue para la portuguesa Tania Mao de Ferro con un tiempo de 1 hora y 9 minutos. Por su parte, el tercer lugar fue para Laura Ordoñez que acabó con un tiempo de 1 hora y 22 minutos.
En jóvenes promesas inferiores en categoría masculina de Surfski, la primera posición fue para Gonzalo Granados, Samuel Ruiz segundo e Ivan Pérez en tercer lugar.
Por otra parte, en el cuadro femenino la medalla de oro fue para Marta Morilla, segundo Itziar Bertomeu y tercer lugar para Andrea Saura.
En la modalidad de SUP (Stand Up Paddle) la medalla de oro fue para el neerlandés Donato Freens, que ganó tanto en Junior como en la general; la medalla de plata para Aaron Sánchez y la de bronce para Christian Andersen, de Noruega.
En el cuadro femenino, la campeona de élite fue para Esperanza Barreras, en segundo lugar Duna Gordillo y en tercer lugar Alba Alonso. Asimismo, en las categorías inferiores, concretamente en Junior sub12 ganó Eduardo Mira, plata para Beatriz Bizcocho, y tercera posición para Oscar Bereket.
Y por último, en la modalidad de SUP, en categoría amateur, la más baja de la competición fue para Javier Cantoral, la medalla de plata fue para Jose Perotti y en tercer lugar Mercedes Batidor.
Sin duda, una gran competición internacional que ha tenido lugar en las aguas y playas de nuestra ciudad con una gran participación internacional de todas partes.
Bouzan es una leyenda del piragüismo mundial,varias veces campeón del mundo y recordman de victorias en el Descenso Internacional del Sella.
Felicidades a los organizadores por reunir en nuestra Ciudad a competidores de tan altísimo nivel..Espero que no sea la última.