La hermandad de la Expiración de Ceuta ha querido tener un detalle con la cuadrilla de cargadores del ‘Pureta’, procedente de la localidad gaditana de San Fernando, ya que han cumplido 10 años portando a María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.
En un local de la propia cofradía, toda la Junta de Gobierno liderada por su hermana Mayor, África Melgar, ha regalado una placa de agradecimiento por estos 10 años en los que estos cargadores han estado siempre disponibles y ofreciendo su características formas de cargar a los ceutíes.
Una unión que se forjó en el año 2013 y que parece que va a perdurar en el tiempo. Además la hermandad ha querido tener otro detalle con Juan Manuel Castañeda, un fotógrafo que acompaña a esta cuadrilla y que realizó una gran fotografía del Cristo de la Expiración.
Unos detalles por parte de la Junta de Gobierno de la Expiración en forma de agradecimiento que se han tenido antes de que los cargadores regresen esta tarde hacia su tierra San Fernando (Cádiz).
Además, entre todos los cargadores y los hermanos de esta cofradía han estado disfrutando de una paella y otros aperitivos para compartir una jornada de hermanamiento.
Tan estrecha es la unión entre cargadores y Hermandad que incluso la campana para llamar al paso es un regalo de la propia cuadrilla con ocasión de la procesión magna que hubo en 2018. “Con motivo de la procesión magna ellos nos dijeron que querían hacer un regalo para que la Virgen fuese llamada con su campana y desde entonces le quitamos el llamador que había y le pusimos la campana, que viene decorada con una cañaílla encima, que es como llaman a los de San Fernando”, declaró la hermana mayor de la Expiración.
Una vinculación que esperan que continúe mucho tiempo: “Ellos nos dicen que están esperando el Viernes Santo para cruzar el Estrecho y poder cargar a su Virgen del Amor, ya que dicen que es su Virgen”, finaliza la hermana mayor.
Enhorabuena. Preciosa.
Sin saber nada, ayer cuando la vi pasearla por la gran via, le dije a la persona que me acompañaba "esa cuadrilla no es de Ceuta". Y me contestó " porqué lo sabes ?".
Ni mejor, ni peor, pero de Ceuta no son.
Gracias a estos grandes corazones que vienen a que no se apague nuestra semana Santa