El ministro de Agricultura de Marruecos, Mohamed Sadiki, defendió este miércoles la calidad de las vacas importadas recientemente desde Brasil, que causaron polémica e inquietud en las redes sociales marroquíes en los últimos días.
En un encuentro con la prensa en Rabat organizado por la agencia de noticias marroquí MAP, Sadiki subrayó que el país ha importado cerca de 20.000 cabezas de ganado vacuno en los últimos meses, de los cuales 2.800 llegaron de Brasil, y el resto de Europa, concretamente de España y Francia.
Sadiki detalló que se importaron vacas brasileñas de la raza Nelore y otras cruzadas con toros de la raza Angus, y subrayó que su precio es bajo en comparación con Europa, pero insistió en la buena calidad de su carne.
"Las vacas que hemos importado de Brasil son de buena calidad, de las cuales el país americano produce 214 millones de cabezas anualmente", señaló el ministro añadiendo que los animales importados son sometidos a un estricto control sanitario.
Las vacas de Brasil causaron polémica en las redes sociales en los últimos días tras la circulación de fotos mostrando animales flacos.
El Gobierno marroquí decidió suspender los aranceles sobre la importación de todo el ganado bovino, independientemente de su peso, una medida para enfrentar la escasez de estos animales a causa de la sequía y bajar el precio de carne roja en el país.
Plan Marruecos Verde
Durante su presentación, el ministro presentó las medidas previstas en el marco de la estrategia Generación Verde, que consolida los logros del Plan Marruecos Verde, en particular en materia de crecimiento y sostenibilidad del sector agrícola.
También presentó los objetivos fijados por esta ambiciosa estrategia para garantizar la soberanía y la seguridad alimentarias en armonía con las potencialidades que ofrecen las regiones y territorios del Reino.
El Foro MAP, que se ha convertido en un espacio de debate sobre las cuestiones de actualidad política, económica, cultural y social, congrega a representantes de los poderes públicos y personalidades de diversos ámbitos, así como a representantes de los medios de comunicación.