El plazo para solicitar el cheque de 200 euros, impulsado por el Gobierno con el objetivo de compensar la subida de precios de la alimentación debido a la inflación, terminó el pasado 31 de marzo. La ayuda de 200 euros puesta en marcha por el Gobierno destinadas a personas con rentas inferiores a 27.000 euros recibió en Ceuta un total de 1.895 solicitudes en las primeras 48 horas.
Esta ayuda es un pago único de 200 euros destinado a asistir económicamente a las familias más necesitadas, con el fin de garantizar que puedan adquirir los alimentos básicos que requieren. Si se cumplen los criterios de elegibilidad, el pago de 200 euros será depositado directamente en la cuenta bancaria del solicitante.
La Agencia Tributaria comenzará a revisar los expedientes recibidos para aceptarlos o rechazarlos dependiendo de si se cumplen o lo los requisitos. Si la solicitud se deniega, existe un plazo de 10 días para las delegaciones, pero pasado el plazo, Hacienda cierra el expediente.
Si sale aprobada, el pago de la ayuda se dará en un plazo de tres meses a partir del sábado 1 de abril, ya que los agentes tiene que comprobar todas las solicitudes, resolver los expedientes más sencillos y los más complicados e ir por orden.
Revisa el estado de la solicitud
Para poder saber en qué estado está su solicitud del cheque de 200 euros, tienes que acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en la página del formulario de la solicitud del cheque, pinchar en ‘Consulta de solicitudes presentadas’, y acceder con certificado digital o DNI electrónico.
Entra en ‘Mostrar declaraciones en estado de baja’ y revisa: si pone "Alta" es que se ha enviado correctamente, si pone "Baja" es que no se ha enviado correctament pero no ha sido rechazada y si sale "OA" es que ha sido aprobada.