Una valla de obra, escombros, una maleta de viaje abandonada, sillas de playa y hasta los restos de un baño. Los montes de Ceuta se convierten en escombreras para los incívicos que aprovechan la falta de vigilancia para dejar basura y cualquier tipo de resto.
Estas imágenes han sido captadas por un ciudadana en una de sus rutas senderistas que tienen por objetivo disfrutar de las maravillosas vistas que tiene la ciudad, pero que quedan ensombrecidas con las acciones de determinadas personas.
Muchos puntos son usados como vertederos para ahorrarse el abono de tasas, hasta el punto de que acuden pequeñas furgonetas para descargar escombros de obras de manera ilegal. Burlan las sanciones aprovechándose de la nula vigilancia y causan un atentado medioambiental sin pudor alguno.
En concreto esta acumulación de basuras, ya apiladas para su retirada, fueron localizadas en la subida al Hacho, en la variante que se toma desde las torres del Hacho. Una vía usada por los senderistas para participar de las diferentes rutas que ofrece el Hacho.
Prácticas habituales que requieren de mayor persecución
Lo de dejar restos de todo tipo en los montes de Ceuta supone una práctica habitual de los incívicos que exige de una mayor persecución policial. La normativa es clara y recoge sanciones importantes, pero si no hay controles permanentes para dar ‘caza’ a quienes incurren en estas acciones poco se puede hacer.
En la hemeroteca constan sanciones elevadas a empresas sorprendidas echando residuos a los montes, con multas de hasta 100.000 euros previo informe del Seprona. Pero las prácticas atentatorias contra el medio ambiente persisten y se hacen fuertes si el control sancionador y de vigilancia no es permanente.
La Ciudad ha actuado sobre varios puntos, pero el problema radica en que tras la limpieza llega una acción posterior igual de agresiva contra el medio ambiente y la salubridad de los mismos.
Pues no sé para qué está la recogida de muebles y enseres o que lo dejen junto a un contenedor
Esta ciudad es lo más incívico que he visto y he visto mucho ….. Donde esta el control?? Las sanciones? Esto es España….
Es triste y me da vergüenza ajena que en una ciudad como esta, que abandera la convivencia de etnias, culturas y religiones, que aspira a promocionar el turismo de calidad, que es una de las ciudades españolas con mas terreno ocupado por la naturaleza, que con solamente algo mas de 83.000 habitantes tenga entre sus vecinos a un grupo de cerdos incivilizados como los que han hecho eso. Los que arrojan escombros y basuras en zonas verdes no pueden ser, ni considerarse ceutíes. Alguien que hace una muestra de desprecio tan grande a su ciudad no merecería vivir en ella. Aunque por desgracia, Ceuta también es una de las ciudades de España que mas "vertederos" ilegales tiene entre sus calles, montes y barriadas.....