Un equipo de Ceuta participó este fin de semana en el ‘Torneo Fnideq’ celebrado en Castillejos, jugando contra un equipo de la ciudad marroquí. La escuadra se desplazó hasta el país vecino con un bloque formado por jugadores de distintos conjuntos ceutíes, con la intención de seguir disfrutando de este deporte a pesar de la época estival.
El rival fue el club ANF de Fnideq, un conjunto de la zona marroquí pero que cuenta con jugadores que están entrando en competición. El conjunto marroquí también es uno de los mejores de su categoría alevín.
El partido fue intenso y vibrante, pero el combinado caballa terminó imponiéndose por 8-5. La selección ceutí intentó siempre agradar a los asistentes que se dieron cita y al final se llevó la victoria junto al trofeo.
El técnico del combinado caballa señaló al término del encuentro que “hemos representado un poco nuestro fútbol alevín fuera de nuestras fronteras dejando a la población marroquí sorprendida de la calidad que tienen los jugadores ceutíes”.
Igualmente quiso agradecer “toda la ayuda y la información recibida por las mujeres de la oficina de turismo”.
El conjunto de Castillejos invitó también a este combinado a que puedan participar en otros campeonatos en el futuro. De momento ha sido el primero y con muy buenos resultados, consiguiendo el triunfo y el premio.
Era una selección realizada por el propio entrenador, con jugadores de varios equipos de la categoría alevín. Espera que en el futuro sigan formándose este tipo de conjuntos para competir ya sea en Marruecos o en otras provincias españolas.
Los marroquíes agradecieron, por su parte la presencia de este equipo en la ciudad de Castillejos, mostrándose en todo momento muy afectivos y con ganas de seguir compitiendo contra equipos ceutíes. Ya cuando acaben las competiciones de fútbol-base podría haber más partidos.