Ceuta peleó este martes en su último encuentro del Campeonato de España por eludir el farolillo rojo de la competición. Los ceutíes, tanto en categoría masculina como femenina, tenía que enfrentarse a Melilla, la victoria le haría seguir en el torneo la derrota le daba la posición 19.
El equipo masculino tuvo muchos problemas para estar a la altura del rival, aunque comenzó bien fue a menos hasta terminar perdiendo por 23 puntos de diferencia. La buena noticia es que pudo terminar el encuentro y no como en otras ocasiones que el marcador se cerró en distancia de 50 puntos.
El partido empezó igualado, incluso el combinado caballa llegó a ponerse por delante con un ajustado 8-9. La distancia era escasa pero suficiente.
En el segundo cuarto, la igualdad se hizo presente pero los melillenses dieron la vuelta al partido al ganar por 10-6, colocándose con tres de ventaja.
En el tercero y en el cuarto de nuevo mucha igualdad, pero Melilla golpeando en los momentos más oportunos, ganó por 7-4 y 7-5, colocando el marcador en 32-23. La distancia era de 9 puntos y todo podía pasar, pero llegó el quinto cuarto.
Ahí los melillenses fueron superiores y consiguieron ganar por 8-0, así que el encuentro estaba ya muy decantado. En el último, Ceuta estaba fundida y terminó perdiendo por un rotundo 51-28.
El jugador Pino Gallego fue el máximo anotador de los ceutíes, con un total de 11 puntos.
Las féminas también disputaron un buen encuentro ante Melilla
Las féminas también disputaron un buen encuentro ante Melilla, incluso llegaron a ir ganando en más de una ocasión.
El partido fue igualado pero Melilla se iba en el marcador con dos puntos de distancia. En el segundo cuarto fue mejor y consiguió imponerse por 2-9, dejando el choque en 7-16.
Parecía lanzada la selección de Melilla pero en el tercer cuarto Ceuta dio un repaso a su rival y consiguió ganarlo por 13-6, con lo que al descanso solo perdía por dos puntos de diferencia.
En el cuarto, cuando parecía que las cosas iban a ir mejor, apareció la mejor versión de las melillenses. Eso bastó para irse en el marcador ganando con dos buenos cuartos, 3-10 y 2-9.
La distancia era suficiente para conseguir el triunfo, pero Ceuta trató de darle la vuelta al marcador. En el último cuarto consiguió ganar por dos puntos pero terminó cayendo por 37-51.
Ceuta se iba del Nacional perdiendo su último partido, siendo farolillo rojo.