La AD Ceuta vuelve a acercarse un poco más a la zona de permanencia. El equipo con paso firme y poco a poco está rozando la oportunidad de conseguir la salvación en la categoría.
Lleva una racha impresionante, con un total de 12 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Eso le ha llevado a estar cada vez más cerca de la permanencia, aunque aún se encuentre en zona de descenso.
Su última victoria en casa ante el Mérida le hizo llegar a los 33 puntos y empatar con Algeciras y Balompédica Linense. Los otros resultados de sus rivales, le dejan a un solo punto de la salvación que ahora mismo tiene en su poder el Badajoz.
La situación sigue mejorando y después de atravesar una racha muy negativa, ahora todo son buenas noticias. Es verdad que la parte baja se ha igualado y son muchos los conjuntos que pelean por salir de abajo.
El Ceuta se ha visto beneficiado de ciertos resultados, pero otros no le han venido bien. Sin embargo, se encuentra a un solo punto del Badajoz.
La situación sigue mejorando aunque todavía le falta un paso más para salir de abajo. Hay tres equipos con los mismos puntos y a uno solo del conjunto pacense, pero es que el Fuenlabrada y San Fernando están a solo dos.
El Pontevedra y el Talavera no han arrojado aún la toalla. Los gallegos acumulan ya 31 puntos y están a tres de la permanencia mientras que los castellanos manchegos ganaron y están a seis.
El San Sebastián de los Reyes tampoco está muy lejos, ya que es duodécimo con 36 puntos, tan solo tres más que el conjunto de JJ Romero. Además es el próximo rival del Ceuta para este mismo domingo.
Todo se compacta pero cinco equipos son los que perderán la categoría. Parece que el abanico está ahora mismo para nueve conjuntos, algo más descolgados el Talavera y el Pontevedra.
El resto están muy parejos y en las últimas ocho jornadas puede pasar cualquier cosa. El Ceuta debe ir paso a paso y partido a partido, para intentar conseguir el objetivo de la permanencia.
Su siguiente asalto es el campo del San Sebastián de los Reyes, precisamente el primer equipo al que derrotó en la primera vuelta en casa. Ahora tres puntos separan a ambos conjuntos, por lo que es otra ‘final’.
El Ceuta quiere mantener su dinámica positiva y conseguir otro triunfo clave.