El Ceuta consiguió en la tarde del pasado sábado la permanencia tras ganar al Sevilla C en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Necesitaba también de otros resultados para que los de Mohamed Mohamed siguieran una temporada más en Tercera RFEF y se dieron.
Fue un sábado ajetreado para el futbolista, ya que metió el gol de la salvación por la mañana en Sevilla, regresó a Ceuta donde se cambió “deprisa y corriendo” y ganó el certamen que le declaró ‘Mister Internacional Ceuta 2023’.
El Cartaya tenía que sacar algo positivo de su vista a Gerena, y perdió 3-2. Entonces automáticamente el filial ceutí consiguió matemáticamente alcanzar la salvación. Uno de sus mayores artífices esta temporada ha sido el 9 del Ceuta B Iván Breñé. El 9 ceutí ha marcado diez goles en toda la temporada en 13 partidos disputados.
El de Cervera metió los últimos dos tantos en las últimas dos jornadas claves para que el equipo mantenga la categoría, un golazo contra el Coria, y el tanto de penalti contra el Sevilla C ha hecho que el equipo de Mohamed continuara una temporada más en Tercera División.
Iván Breñé hace balance de la temporada en el que “al principio empezamos muy bien, luego tuvimos un gran bache que por suerte pudimos superarlo, nos encontramos en el pozo del descenso y no nos salía nada”, explica el delantero. El filial ceutí estuvo 13 partidos sin conocer la victoria
Esta seguidilla de derrotas del filial hizo que el club cambiara de entrenador. Miguel Ángel Berlanga fue destituido y llegó Mohamed Mohamed al lado de su inseparable ‘Perita’ que hicieron que el equipo cogiera confianza y se viniera arriba en todos los partidos con la dura exigencia que requiere este grupo X de la Tercera División RFEF.
Ante el gran triunfo el pasado sábado en Sevilla por la mínima y con un gol de Breñé de penalti, el catalán hace referencia a que “otros equipos también tenían a priori mejor equipo que nosotros como Xerez o Puente Genil y les ganamos”, expresa el atacante. “Sabíamos que teníamos que sacar esta situación adelante como fuera y con confianza y así sacamos el partido en Sevilla”, concluye.
En referencia a su continuidad en la ciudad autónoma, tiene contrato hasta el año que viene pero “estoy muy a gusto en Ceuta, desde el primer día en el club me trataron genial”, pero es consciente de que en este deporte todo da muchas vueltas: “En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar pero lo que tengo claro es que aquí estoy muy cómodo”, finalizó.
El joven delantero de 22 años debutó esta temporada en Copa del Rey con el primer equipo, ante la UD Ibiza, en el que fueron sus primeros minutos en esta competición y en el que destaca que fue “un orgullo inmenso”. Es por eso que le llevó al delantero dedicar palabras de cariño hacia el entrenador José Juan Romero: “Quiero agradecer al míster la oportunidad que me dio de estar con el primer equipo”. En relación a su futuro, Breñé explica que “me veo capacitado para estar en el primer equipo y ayudar al Ceuta ojalá en Primera RFEF, porque seguro que nos salvamos”, concluyó el futbolista.