El comienzo de la Semana Santa en Ceuta se ha vivido este Domingo de Ramos con la tradicional Misa de las Palmas que se ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral con la presencia de aquellos devotos que han querido acercase para esta especial ocasión horas antes de la esperada salida procesional de La Pollinica, que se llevará a cabo a las 18:00 horas.
Antes de las 12:30 horas ya han comenzado a acercarse a la iglesia todos los que este domingo han querido participar en la bendición de las palmas, en este día tan importante para la fe cristiana, que marca el final del camino de Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa de Ceuta, recordando los últimos días de Jesús previo a su crucifixión.
En medio de la plaza de África los asistentes se han agrupado alrededor del obispo de Ceuta y Cádiz, Rafael Zornoza Boy, quien ha sido el encargado de oficiar la tradicional bendición sobre las palmas y ramas de olivo portadas por los devotos que se han acercado a la Catedral la mañana de este domingo.
Justo antes de arrojar el agua bendita sobre las palmas y ramos que sostenian con mucho fe los devotos, Rafael Zornoza Boy ha dirigido unas palabras a los presentes.
Posteriormente ha sido el momento de la Eucaristía. La Santa Iglesia Catedral ha acogido una misa en la que la emoción ha estado latente en todo momento. Finalmente los feligreses han salido a la espera de que en horas de la tarde puedan acompañar a la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre orando en el huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista en su recorrido procesional.