Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo con violencia. En este caso, ocurrido en Ceuta, resulta que tanto víctima como autores se conocían del ámbito penitenciario.
Los hechos, tal y como ha explicado la Jefatura Superior en una nota de prensa, ocurrieron el pasado 22 de marzo cuando las dos personas a las que se les imputa la autoría estaban esperando a la víctima en el interior de un vehículo.
Cuando la vieron procedieron a abordarla. En ese momento iba acompañada de su pareja.
Los detenidos, que conocían a la víctima por haber coincidido previamente en un la prisión, le golpearon y le sustrajeron un teléfono móvil así como cierta cantidad de dinero.
La UDEV aclara lo sucedido y detiene a los implicados
Tras ser atendido por las lesiones sufridas, acudió a la Jefatura Superior del Cuerpo de Policía Nacional para interponer la denuncia por esos hechos, los cuales fueron investigados por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
El grupo de investigación policial logró establecer la identificación plena de las personas implicadas como presuntos autores, procediendo a su detención y siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
En total además del teléfono móvil, los implicados se hicieron con 85 euros que portaba la víctima.
Los dos detenidos tendrán que responder ante el juzgado por la comisión de estos hechos, enmarcados en un delito de robo con violencia que competerá a uno de los juzgados de lo penal.
Se aclara así este suceso que ha permitido la pronta detención de las personas implicadas en esta acción delictiva que no dudaron en planificar el asalto a la víctima para arrebatarle lo que tenía.
Lo que no se ha concretado en la información aportada por la Policía es si entre ellos existía un tipo de animadversión.