El policía local José Luis Rodríguez Zapata, jubilado en noviembre de 2020 tras más de 43 años de servicio, ha hecho entrega este jueves a la Virgen de la Caridad la medalla concedida por la Ciudad Autónoma de Ceuta por su labor y dedicación durante el largo tiempo que ha permanecido en activo en el Cuerpo.
El hermano mayor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad, Francisco Javier García Beneroso, ha sido quien ha recibido esta ofrenda de la mano del ceutí.
Con este gesto, ‘Zapata’ ha querido rendir homenaje a su virgen, la Virgen de la Caridad, una imagen a la que le tiene especial cariño. A ella ha querido hacerle entrega de la medalla otorgada por sus 35 años de servicio que, en abril del pasado año, realizó a Nuestra Señora del Desamparo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, muy vinculada a los funcionarios de la Administración local.
Y es que ‘Zapata’ es un enamorado de nuestra Semana Santa y por eso ha querido tener este sencillo pero emotivo homenaje. Nuestra Semana Mayor está lleno de personas que quizás no estén en primera plana pero que siempre están ahí y entregan su amor tan necesario a las hermandades.
En pocos días las cofradías de nuestra ciudad volverán a recorrer las calles, sin miedo ya a la pandemia del coronavirus, y el Miércoles Santo María Santísima de la Caridad lucirá la medalla entregada por José Luis Rodríguez Zapata.
Nuestras imágenes ya empiezan a retocarse, toca perfilar los últimos flecos, ya que en pocos días nuestras calles volverán a oler a incienso y las imágenes recorrerán cada rincón de nuestra ciudad. Toca vivir una semana grande, donde los ceutíes saldrán a la calle y demostrarán su devoción por la Semana Santa.