Con las vacaciones de la Semana Blanca ya iniciadas y a las puertas de la Semana Santa, muchos son los vecinos de Ceuta que aprovechan estos días para disfrutar de unas merecidas vacaciones o días de descanso. Seguro que muchas cosas ya están preparadas, pero también hay que tener a punto el coche.
La DGT recomienda a todos los que tengan previsto viajar que revisen su coche para tener a punto el vehículo. La Dirección General de Tráfico continúa con un dispositivo especial en marcha para velar por la seguridad y fluidez de los millones de desplazamientos previstos por carretera.
Para garantizar la seguridad vial de todos aquellos que se desplacen y, al mismo tiempo, facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, la DGT cuenta durante estos días con la máxima disponibilidad de los medios de los que dispone, tanto técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros y drones, además de cámaras y furgonetas camufladas para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad) como humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).
Millones de desplazamientos
¿Va a viajar estos días? Muchos conductores aprovechan estos primeros días de agosto para viajar pero tienen claro que han de revisar su vehículo, por lo que la DGT pide a todos los conductores que hagan una revisión del coche para evitar accidentes.
Viajar en nuestro coche ofrece grandes comodidades aunque para que tengamos unas buenas vacaciones lo conveniente es hacer una revisión del estado del mismo.
Como siempre, para disfrutar estos días de merecido descanso, la DGT recomienda planificar con antelación el viaje realizando una completa puesta a punto del vehículo, evitar en la medida de lo posible los días y horas más desfavorables y buscar siempre la mejor ruta para evitar imprevistos.
Así dice la DGT que tiene que preparar su coche
Es cierto que los vehículos existentes en la actualidad van incluyendo sistemas que resultan más modernos para poder ayudar a los conductores. En ciertos casos avisan sobre la necesidad de sustituir algún que otro filtro o nos avisan sobre las pastillas de frenos.
También existen sistemas en el coche que son capaces de alertar al conductor acerca de que se está llegando al límite del dibujo del neumático. También podemos saber si la presión de las ruedas del coche llega a ser insuficiente o resulta un tanto excesiva o si ha llegado el momento oportuno de la revisión periódica.
Lo que suele ser más conveniente, según la Dirección General de Tráfico, es que pongamos el vehículo en manos del taller de confianza. De esta forma se podrá realizar una revisión más exhaustiva unos cuantos días antes de realizar cualquier viaje sobre todo en esta época del año:
- Es precio que se revisen los neumáticos: hay que comprobar la presión de los mismos además de la profundidad del dibujo y el estado general además de que es necesario que se compruebe que no tenga desgastes que parezcan irregulares.
- El aceite es vital para el buen funcionamiento del motor de su coche. Revise regularmente el nivel de aceite.
- También se deben de revisar las luces: el conductor tiene que comprobar que funcionan de una forma correcta cada uno de los pilotos además de las lámparas ya sean de la zona delantera o de las zonas traseras.
- Deberemos de fijarnos también en los frenos ya que si cuando se frena se oye algún ruido que se considere raro habrá que llevar el coche al taller para una posible reparación.
- También se revisará el correcto funcionamiento del aire acondicionado y la claridad de lunas, retrovisores y parabrisas: sin golpes ni rajas que pueda acabar en rotura. Por último, se revisa el sistema de inyección.