El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha visitado este miércoles el centro de salud del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en el Tarajal
El máximo representante de la Administración General del Estado en la ciudad autónoma recorrió el centro sanitario de la Zona III del Área Sanitaria para conocer de primera mano la actividad que allí se desarrolla y saludar a los profesionales que prestan servicio.
El delegado ha valorado "positivamente" el primer mes de apertura del centro, recordando que es un "referente" para los 21.000 ceutíes adscritos y que estos mismos se podrán beneficiar de unas instalaciones "modernas, cumpliendo los máximos estándares de calidad".
García también ha mantenido una reunión con el director territorial de Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera Flores, y con su equipo directivo para destacar la "importancia" de este nuevo centro sanitario y "poner en coordinación nuevos proyectos".
Inaugurado por el presidente Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró el pasado 1 de marzo el centro de salud del Tarajal en compañía de la anterior ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El jefe del Ejecutivo señaló que esta instalación es un buen ejemplo de la forma de entender el derecho a la asistencia sanitaria como motor de progreso y de cohesión social. "El Gobierno va a seguir trabajando al servicio de España, impulsando lo que este centro representa: una sanidad pública moderna, digna, con recursos y presente en todo el territorio nacional", destacó.
El centro de salud Tarajal, con 40 profesionales que atienden a 21.000 usuarios, contó con una inversión de 5,6 millones de euros para su reforma y ampliación y otros 560.000 euros para inversión en mobiliario y equipamiento, en el marco del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Ceuta, dotado con cerca de 335 millones de euros.
para qué, queremos un hospital nuevo si luego no hay urgencias...
en todos los hospitales de Ceuta cuentan con una urgencias, menos la de Príncipe Felipe.