UGT lo lleva advirtiendo tiempo. Ahora vuelve a poner el dedo en la llaga en cuanto a la seguridad en los embalses y cómo esa merma afecta a los vigilantes destinados en este punto de Ceuta.
En un comunicado la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT advierte de que, “como viene siendo habitual, grupos de jóvenes acceden sin ningún tipo de control a las instalaciones de los embalses de nuestra ciudad, poniendo en serio riesgo la integridad de los mismos”.
Y es que en el cumplimiento de su deber, los vigilantes de seguridad tratan de impedir el acceso a las citadas instalaciones administradas por la confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Tardanza en la llegada de las Fuerzas de Seguridad
De manera habitual estos de grupos de jóvenes que acceden de manera fácil a las instalaciones suelen tener una respuesta agresiva hacia los mencionados vigilantes en el cumplimiento de su deber, que nos es otro que impedir el acceso a los embalses.
“Cabe destacar la tardanza en acudir a dichas instalaciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras los requerimientos de los vigilantes, entendemos debido a la lejanía de los embalses”, indican.
El club Los Delfines también objeto de inseguridad
En el último episodio ocurrido, los vigilantes sufrieron apedreamiento, insultos y amenazas poniendo en riesgo su integridad.
Además de todo esto los usuarios del club Los Delfines también están sufriendo el vandalismo de estos grupos de jóvenes en sus instalaciones como pasa con el corte de amarres de embarcaciones, rotura de cristales de vehículos, etcétera.
Esta Federación procederá a denunciar en la Inspección de Trabajo las deficiencias en materia de seguridad que ponen en riesgo la integridad física de los vigilantes de seguridad.
Lo que reclaman desde el sindicato es una acción urgente para recuperar la seguridad perdida en esta zona en donde ya han ocurrido otros actos vandálicos.
Pensaba que son sitios de relax y de descanso y no si los visitan Los Cafres que tenemos en este pueblo.
Deberian de estar con vallados y verja .
Los analfabetos de siempre y sus costumbres
Los mismos de siempre, como no
Un lugar que han limitado y prohibido su uso, donde íbamos a disfrutar sin horarios y van unos pocos de años que nos lo tienen limitado. Y quien no va niño disfruta como de costumbre a favor de prohibir su uso y disfrute, pues como hay cafres a decretar estado de sitio.