El Ceuta sigue su camino para conquistar un puesto en la zona de permanencia. El equipo ceutí sumó un valioso punto en el campo del líder, aunque no le ha servido para recordar.
Los resultados de la jornada, a pesar de que muchos de los equipos de la parte baja han perdido, no han hecho que el conjunto caballa se acerque.
El conjunto de José Juan Romero sigue estando a tres puntos de la salvación. Está en la misma posición, decimoctava, pero ahora con 30 puntos.
El punto sí le ha servido para recortar con Algeciras y Fuenlabrada, e incluso llegó a estar fuera del descenso en momentos del encuentro ante el Alcorcón. Sin embargo, el CD Badajoz remontó su partido y eso cambió todo.
Ahora es la Balompédica Linense la que marca el camino de la permanencia. Su derrota ante el Real Madrid Castilla le condena a esa posición, que de momento le salva del descenso.
Los del Campo de Gibraltar tienen 33 puntos, uno más que Fuenlabrada y Algeciras y tres más que el Ceuta. Su situación empieza a preocupar porque además tiene que visitar campos difíciles, concretamente el ‘Alfonso Murube’ en la última jornada.
El CD Badajoz fue perdiendo buena parte del partido y eso lo dejaba en 31 puntos. Posteriormente dio la vuelta al marcador y venció al Unionistas de Salamanca, lo que le hace salir del descenso y tener 34 puntos.
El Ceuta está pendiente de todo lo que sucede cada jornada, pero primero debe ir ganando sus encuentros. Lleva tres empates seguidos, pero hay que señalar que dos de ellos fueron a domicilio ante Córdoba y Alcorcón. El otro frente a un rival directo como es el San Fernando.
La parte baja está muy reñida y todo puede pasar en estas últimas nueve jornadas. Muchos de los rivales directos del Ceuta deberán pasar por el estadio ‘Alfonso Murube’ y el conjunto caballa debe visitar campos complicados de los de arriba.
El siguiente compromiso del equipo caballa es clave. Se enfrentará al Mérida, un equipo situado bastante lejos del descenso pero que quiere seguir sumando.
El encuentro es primordial para los ceutíes, que deben ganar para intentar salir de una vez por todas del descenso.