• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Banco de Alimentos y Hadú ayudan a 40 vulnerables en Ramadán

Frugui agradece a Pedro Mariscal y su equipo estos lotes de productos que cubrirán las necesidades de varias decenas de vecinos cuya situación económica es delicada

Por Isabel Jiménez
28/03/2023 - 15:00
banco-alimentos-hadu-ayuda-ramadan
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hasta 40 personas vulnerables de San José-Hadú podrán poner platos de comida en sus mesas este Ramadán gracias a la labor solidaria de la Asociación de Vecinos de la barriada y el Banco de Alimentos de Ceuta.

La entidad vecinal que dirige Hamido Mohamed ‘Frugui’ ha agradecido a Pedro Mariscal, presidente de la organización que lucha contra el hambre, que haya facilitado un lote de alimentos para cubrir las necesidades de varias decenas de vecinos cuya situación económica actual es delicada.

"Queremos dar las gracias al Banco de Alimentos y, en especial, a Pedro Mariscal y a todo su equipo, porque ha hecho posible que un número importante de familias de San José-Hadú tengan en su despensa con qué preparar el iftar y el resto de comidas de la jornada", ha expresado Frugui.

Este es el primer año que la entidad que representa como presidente ha participado en esta campaña solidaria.

El portavoz vecinal ha enumerado algunos de los productos que los beneficiarios podrán encontrar en estas bolsas de alimentos: azúcar, leche, arroz, zumos, aceite... Desde primer hora de este martes, Frugui se ha puesto a preparar los lotes que irá entregando a vecinos de la barriada.

banco-alimentos-hadu-ayuda-ramadan-2

Reflexión y espiritualidad, pero también solidaridad

El mes sagrado para la comunidad musulmana es sinónimo de reflexión y espiritualidad, pero también de solidaridad, motivo por el cual surgen numerosas iniciativas solidarias dirigidas a familias que padecen la escasez de recursos.

Una ayuda que el presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú ha valorado en nombre de todo el vecindario ya que este gesto desinteresado dibujará una sonrisa a 40 personas que tratan de superar vicisitudes económicas que, en fechas de gastos extraordinarios como Ramadán, se hacen más palpables.

El movimiento vecinal siempre se ha enrolado en acciones benéficas como la que tiene por protagonistas al Banco de Alimentos y a esta popular barriada.

 

Tags: Banco de AlimentosBarriada de Hadú o San JoséSolidaridad

Related Posts

Las barriadas pierden la esperanza: inseguridad y violencia en las calles

hace 3 días
huyen-intentar-apunalar-joven-san-jose-hasta-quitar-trozo-pan Image 2026-08-13 at 12.03.36

Huyen tras intentar apuñalar a un joven en San José: "Hasta por quitar un trozo de pan"

hace 3 días
valdivia-destaca-ceuta-respuesta-solidaria-crisis-migratoria-00003

Valdivia destaca la respuesta solidaria de Ceuta ante la crisis migratoria

hace 1 semana
portada-barriada-sidi-embarek-limite-ninas-violadas-mujeres-asentadas-vecinos-cansados

La barriada Sidi Embarek, al límite: “niñas violadas, casi 300 mujeres asentadas y unos vecinos cansados”

hace 1 semana
portada-saida-carga-movil-inmigrantes-comparte-wi-fi

Saida carga el móvil a inmigrantes y comparte su Wi-Fi: “Un 5% para decir que estoy vivo”

hace 2 semanas
cuatro-comunidades-religiosas-ceuta-preparan-concentracion-defensa-ciudad-4

Las cuatro comunidades religiosas de Ceuta preparan una concentración en defensa de la ciudad

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023