Continúa la pesadilla para una familia de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, que ha visto que lejos de solucionarse el problema que sufren con las humedades desde hace ya seis años este ha empeorado. Ahora tienen que soportar la caída de aguas fecales en su cuarto de baño y cómo esas humedades se han extendido hasta la cocina.
El fuerte olor a humedad y a aguas fecales recibe a los visitantes a la entrada de la vivienda. Una alhacena y un pequeño armario que tienen en el salón no pueden abrirse del fuerte hedor que desprenden.
Pero esta no es la única circunstancia adversa que se han encontrado, ya que la caída del techo de su baño, sufrida el pasado mes de febrero, ha derivado en la aparición de aguas fecales. El propietario de la vivienda alega que tiene que asearse y hacer sus deposiciones “con un paraguas porque tenemos miedo a que nos caiga agua encima”.
Asimismo, el problema de las humedades en las paredes, lejos de alejarse lo que ha hecho es empeorar. Ya se pueden ver manchas en gran parte del salón además del techo de la cocina.
Una situación insalubre que ha provocado que contraigan enfermedades debido a que están todo el día rodeados de estas humedades. Por esta razón, piden ayuda a la Consejería de Sanidad de la Ciudad para que les ayude a “acelerar el arreglo del problema que tenemos”.
En cuanto a la solución del derrumbe del techo del baño informan que el perito ya ha acudido a su vivienda para realizar una valoración sobre lo ocurrido, pero añaden que a este perito le han tenido que pagar ellos mismos, ascendiendo la cuenta a más de 1.000 euros.
Por otra parte, aseguran que los problemas con los vecinos continúan sin pagar los desperfectos que están causando en su vivienda, al indicar que debe ser la comunidad al completo quien tenga que realizar este desembolso.
Merece la pena recordar que esta pesadilla comenzó hace 6 años, cuando aparecieron humedades en el techo del baño extendiéndose hasta muchos puntos de la casa como puede verse hoy en día. Además, aseguran que la convivencia con los vecinos tampoco ha sido muy cordial y han tenido bastantes problemas.
El problema es de la comunidad q es la q tiene q cambiar los bajantes antiguos q son de Uralita q en mi bloque se cambiaron y problema resuelto....pero hay otro problema más gordo q son los tubos de saneamiento q llevan 45 años sin cambiar y eso sí q lo tiene q cambiar acemsa ya q todos los meses te lo meten en la factura del agua.hay varios puntos de la barriada q sale agua de caño por la acera y carretera.
No os enteráis de nada bocas chanclas, este señor,solo está denunciando el problema que tiene con el vecino de arriba que es el causante.
ya ha salido en el Faro, así que esta mañana alguien a hacerse la foto allí y mañana a arreglárselo con el dinero de todos. Todos los días el mismo cuento.
Algo no entiendo bien. ¿El propietario de la casa se queja de que su vivienda lleva en ese mal estado de deterioro progresivo desde hace SEIS años? ¿y él qué ha hecho? ¿Nada? ¿y pretende que alguna consejería se lo arregle? Esto es lo que trae la política de la paguita y la subvención. La gente se acostumbra a que sus problemas se le solucionen con el dinero de todos. Como decía un conocido comunista " Lo mio es mio y lo tuyo es de todos".
Si hay problemas sobre a quien corresponde pagar los desperfectos, si la comunidad o el vecino causante, para eso están los juzgados. Que el propietario denuncie al causante (hace años que debió hacerlo) y no pida que la consejería de sanidad (con dinero de todos) le arregle lo que él no ha hecho en todo ese tiempo.
Para eso se paga el seguro de hogar y se soluciona todo.