Tres puntos claves en la lucha por la salvación los que consiguieron los de Mohamed Mohamed en la tarde de este sábado. Los tantos de Breñé y Hoyos ponen al Ceuta B con espectactivas muy buenas de salvarse.
El partido comenzó trabado en el estadio 'Martínez Pirri' de Ceuta entre dos equipos muy necesitados de puntos en la clasificación.
Y así fue la primera parte, ninguno de los dos lograba hilvanar jugadas de peligro aunque el Ceuta proponía algo más que los extremeños y fue con el paso de los minutos cuando los ceutíes se encontraban más cómodos en el terreno de juego pero sin excesos.
El trio atacante caballa Jesús Hoyos, Taufek e Iván Breñé lograban llegar al área del Coria con más lucidez que sus contrincantes. Taufek en la banda izquierda con jugadas verticales rompía la defensa extremeña provocando que el primer gol estuviera cerca de llegar al '54'.
En una de esas internadas por parte del extremo Taufek estuvo a punto de subir al marcador el primer tanto ceutí pero la pelota se fue desviado por muy poco.
El Ceuta crecía más en el partido y fue en el minuto 31 cuando Iván Breñé el nueve de los caballas controló un balón aéreo que le puso Adri Moyano en la frontal del área, recortó y se acomodó para pegarle con su pierna izquierda y marcar por la escuadra un auténtico golazo ante la impasibilidad del portero del Coria.
La segunda parte comenzó con una gran intensidad por parte de los pupilos de Mohamed, con jugadas muy buenas para poner el 2-0 en el luminoso cuanto antes y dejar sentenciado el encuentro. En el minuto 55 de partido, Jesús Hoyos le llegó un balón en el área pequeña de esos que a cualquier nueve morirían por tener, se revolvió, sentó a dos rivales y disparó con el pie izquierdo y adentro. Era el 2-0.
Pero los chavales de Mohamed querían más y querían hurgar en la herida del Coria, deseaban meter el tercero para la tranquilos definitiva en el 'Martínez Pirri'. El Coria, llegaba con poca claridad al área de Antonio y tuvieron la recompensa en un penalti señalado por el árbitro que transformó Palacios.
Minutos de infarto los que se vivieron en el '54' ya que con el gol del Coria, los extremeños se crecieron y tuvieron muy cerca el empate pero la zaga caballa estuvo bien en defensa y despejó cualquier duda de empate.
Este partido era declarado como una final para el filial ceutí, porque si ganaba, daba un salto importante en la clasificación para alejarse del descenso, y así fue. Los de Mohamed Mohamed llegan hasta los 33 puntos en la tabla a falta de tres partidos, un gran paso para el objetivo de permanecer un año más en la Tercera División RFEF.
Perdón este equipo es de Coria del Rio (Sevilla), no Coria de la provincia de Cáceres. Otra cosa necesaria presencia policial en estos encuentros es mejor prevenir antes de que cualquier día pase algo.
Gracias