• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pako Vega presenta 'Sounds of Ogigia', un proyecto multidisciplinar

Este artista ceutí ha creado un sello discográfico con el que edita música “con un halo de misticismo”

Por Maribel Tena
24/03/2023 - 14:01
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El artista Pako Vega, nacido en Ceuta pero afincado en Escocia, ha presentado en la tarde de este viernes ‘Sounds of Ogigia’, un proyecto artístico multidisciplinar. La cita ha tenido lugar en el Centro Cultural Antigua Estación de Ferrocarril y también ha contado con la presencia de Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, quien ha asegurado que se trata de algo completamente distinto a lo que se acostumbra a ver en la ciudad.

“Su arte es distinto a lo que habitualmente traemos porque él es distinto y vamos a poder disfrutar de este arte que mezcla elementos como sonidos, música y también vídeo e imagen. Creo que es una apuesta nueva para la ciudad”, ha manifestado el miembro del Ejecutivo local.

Por su parte, Pako Vega ha agradecido la presencia a todos los asistentes al acto y ha explicado que su relación con la música se remonta a cuando él tenía 4 o 5 años. “Siempre fui una persona muy curiosa por sonidos distintos”, ha sostenido.

Asimismo, ha ofrecido a todos los presentes algunas pinceladas de este proyecto. “Sounds of Ogigia’ es un proyecto multidisciplinar, no solamente de música, son amigos y artistas internacionales y emergentes que han prestado su visión del imaginario de Ogigia, que es el nombre que Ceuta tenía en la mitología de Homero”.

Además, ha explicado que este proyecto nació por “supervivencia”, ya que él trabajaba en un programa de radio que tenía el mismo nombre cuando la pandemia lo obligó a quedarse en casa. “Para las personas que son creativas la pandemia fue un varapalo terrible”, ha advertido. Por eso, decidió no quedarse quieto y “agarrarme a algo que le diera sentido a mi vida en ese momento”.

“El misterio es la piedra angular de este proyecto. La música que se edita en este sello es música experimental que tiene un halo de misticismo, es música oscura, muy alejada de lo comercial y que no es para las masas. No está hecha para vender propiamente dicho”, ha agregado Vega.

Tras la presentación, el acto ha continuado con la proyección de un video visual set así como con una sesión de dj.

Tags: ArteEstación del FerrocarrilMúsica

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 55 minutos
portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 17 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 23 horas
portada-eslovaquia-ceuta-grupo-alumnas-clara-campoamor

De Eslovaquia a Ceuta: un grupo de alumnas llegan al ‘Clara Campoamor’

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023