El vencejo, el gorrión, la curruca cabecinegra y el cárabo tienen en común que son aves de Ceuta, pero también que, junto con otras tantas especies, se encuentran dentro del contenido de la nueva aplicación para móviles y tabletas de la Guía de Aves de España de SEO-BirdLife.
Ya disponible de forma gratuita tanto en la web como en las plataformas de aplicaciones móviles (Android e iOS) la guía está dirigida “a todo tipo de público interesado en el conocimiento de la avifauna ibérica”.
Revisión taxonómica de las especies en base a la última Lista de Aves de España. Actualización de los datos de distribución geográfica y población. Cantos de aves para todas las especies habituales, en todos los dispositivos. Estado de conservación y principales amenazas. Fotografías y vídeos. Actualización permanente sin necesidad de nuevas versiones. Estas son algunas de las novedades a las que pueden tener acceso todas aquellas personas que quieran descargar esta guía en sus móviles o visitarla haciendo uso del ordenador.
Monografías, atlas, estudios de amenazas, homologación de observaciones
Desde SEO-BirdLife han querido destacar que esta aplicación “aúna el esfuerzo llevado a cabo durante años por técnicos y colaboradores en la elaboración de múltiples documentos científicos en el ámbito de la ornitología: monografías, atlas, estudios de amenazas, homologación de observaciones, y muchas horas de estudio y trabajo de campo, cuyo resultado es una guía de aves digital que puedes consultar gratuitamente desde tu móvil o pc”.
De igual manera, han dado a conocer que basándose en la última Lista de Aves de España de 2022, esta nueva guía incluirá un total de 632 especies de aves presentadas en fichas, estando todavía algunas de ellas en proceso de edición mientras se termina de cotejar toda la información ornitológica. “Hay 88 especies completamente nuevas, 18 de ellas habituales y 70 ocasionales”, han compartido.
No he encontrado en la web al buitre carroñero de ceuta, se os ha pasado...
Desaoarecidos los arboles de Jadu, Av de Africa, Miramar y otros, desaparecieron los pajaros, entre estos las golondrinas.