El Gobierno de Ceuta ha llegado a tiempo para dar una alegría a los miembros de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Medinaceli y María Santísima de los Dolores. Todo gracias a la reparación de las filtraciones y sus consecuencias en la iglesia de San Ildefonso, en la barriada del Príncipe, de donde parte la procesión de esta hermandad.
Juan José Carnero, hermano mayor del Medinaceli se muestra francamente "agradecido" por la intervención y explica los por menores de la obra realizada.
"Lo que ocurría es que con las ultimas lluvias que cayeron se produjeron filtraciones de agua y desperfectos en el techo del pasillo que hay antes de la capilla. Hubo desprendimientos del techo y se lo comunicamos a la Ciudad Autónoma", recuerda.
El mayor problema era la cercanía de las santas fechas en las que realizan su procesión anual, con la liberación de un preso, prevista para el sábado uno de abril.
"Nuestra preocupación tenía que ver, sobre todo, con que se acercaba la fecha del traslado y aquello no estaba en condiciones", abunda el hermano mayor del Medinaceli.
Por suerte, la Ciudad actuó "con celeridad", mandando "una brigada de operarios que han echado imprimación para evitar filtraciones y han limpiado y puesto escayola nueva, tanto en el interior, como en la fachada del templo". En resumen, "se ha quedado en perfectas condiciones".
Es por ello que, a través de un comiunicado, la hermandad ha hecho público su agradecimiento al Gobierno "y en especial a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente, por su cooperación y ayuda en las reformas realizadas" en su su sede canónica, la iglesia de San Ildefonso.
Asimismo, dan las gracias por la "colaboración" que "siempre" les prestan en "todas las necesidades y actos que se planifican y desarrollan" desde su corporación nazarena.
y mientras SAN JOSE se cae a cachos .......
no hay mas comentarios