El sindicato CSIF ha exigido al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que de luz verde a las modificaciones aportadas en la orden que regula la formación de listas de interinos en Ceuta, así como la convocatoria urgente del grupo de trabajo para avanzar en la modificación de dicha orden.
Y es que, según argumentan, esta situación de "bloqueo" está afectando a numerosos opositores que forman parte de las listas docentes en nuestra ciudad. "El sector de Educación de CSIF en Ceuta denuncia la situación que sufren algunos opositores, que aún no saben si podrán desarrollar su trabajo en la ciudad o tendrán que irse fuera", han continuado en un comunicado.
El grupo de trabajo de Ceuta y Melilla sigue sin convocarse y por lo tanto, no se puede avanzar en este y otros aspectos para la mejora de la orden de interinos regulada para los territorios dependientes del MEFP. "Este retraso influye en que muchos de los posibles opositores no tengan claro si presentarse en nuestra ciudad o en otra comunidad", explican.
Por otro lado, los interinos y opositores "siguen sufriendo estrés de forma permanente" ya que "año tras año el Ministerio sigue siendo el último territorio en toda España en publicar la solicitud de la convocatoria de oposiciones". "Y lo hará como todos los años esperando los límites, con lo que esto conlleva".
De esta manera, CSIF ha lamentado una vez más que el Ministerio de Educación no publique con la antelación adecuada las informaciones que afectan a sus dos competencias directas, como son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
"Los docentes de ambas ciudades siguen siendo los peor atendidos de toda España. El sector de la Educación quiere poner el foco en la poca disposición de este Gobierno para reunirse con los representantes de los trabajadores de la educación de Ceuta y Melilla y todo lo que engloba a la negociación llevada a cabo parece una farsa. Si de verdad quisieran arreglar los problemas de la educación en nuestra ciudad, tendríamos que establecer desde hace mucho tiempo un plan integral con un calendario de reuniones, desde principio de curso", han proseguido.
Finalmente, desde el sindicato han exigido "un trato mínimamente digno" para los docentes y que Educación "vaya desbloqueando" esta situación.