En la mañana de ayer jueves tuvo lugar la final de los Retos FP Avanza, un proyecto organizado por el Centro de Referencia Nacional (CRN) en Comercio Electrónico y Marketing Digital, en el que ha participado alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional N1 de Ceuta, junto a centros de Melilla, Toledo y Ciudad Real.
Estos alumnos debían dar solución a los retos planteados por cuatro grandes empresas, Telefónica, CISCO, Orange y EY, para tratar de dar soluciones a los problemas actuales de nuestra sociedad, promover la cultura del emprendimiento y visibilizar talento entre los estudiantes de Formación Profesional.
Tras muchos meses de trabajo y esfuerzo, un equipo del CIFP N1 llegó a la final con su proyecto ‘Uniteko’. Con él, pretendían dar solución al reto de Orange y su objetivo era presentar una red de internet compartida en comunidades de vecinos para reducir routers.
A pesar de la gran propuesta de 'Uniteko', no pudo ser, y finalmente el equipo ganador del Reto FP_Avanza fue ‘Sinergia Social’, de un centro de Cuidad Real.
Aún así, desde la organización aseguraron que resultó “muy difícil tomar la decisión, pero teniendo en cuenta todos los factores y la ponderación, es una buena opción”. Así mismo, manifestaron que todos “nos han encantado por el esfuerzo, la originalidad y la capacidad de materializar este tipo de proyectos que dan solución a problemas reales”.