La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta ha acogido en la tarde de este jueves la representación teatral de ‘El Atril’, una obra de Miguel Ávila Cabezas, autor, poeta, crítico literario y pintor que también ha estado presente en el acto.
Concretamente, ‘El Atril’ es un monólogo que se estrenó el pasado mes de octubre en Granada, bajo la dirección de Pablo Ramírez e interpretado por el actor José Antonio Cabrera.
Ramírez ha sido el encargado de presentar la obra pronunciando unas palabras del propio autor, Miguel Ávila, en las que sostenía “que el discurso del poder es un discurso vacío nos lo refrenda el político desde la primera palabra que pronuncia ante un público estupefacto hasta el último de sus silencios y la subsiguiente escapada… ¿hacia...?”, se preguntaba.
Asimismo, ha continuado asegurando que “de la misma forma que eternamente sucede en EI Ángel exterminador, película de un tal Buñuel, todos queremos salir, pero hay una fuerza suprema (incrustada en lo más hondo de nuestra alma cobarde) que nos lo impide. Además... salir... ¿hacia dónde? Tan sólo lo sabe, sí, el ojo que todo lo ve y todo lo controla, un dios que nos ignora ocupado como está en enredarnos día y noche con el juego perverso de la incertidumbre y la acecha…camuflado en nuestro inconsciente”.
Tras esto, el director ha dado paso a José Antonio Cabrera, que ha aparecido en la Sala de Usos Múltiples mientras el público expectante esperaba su llegada. Así, se ha subido sobre un pequeño escenario colocado al final del pasillo en el que únicamente había un atril y ha comenzado a pronunciar el monólogo escrito por Ávila.
El público ha atendido con interés a sus palabras, que han sacado los aplausos de todos los presentes en más de una ocasión.