La asociación Alas Protectoras de Ceuta junto a ‘Al Amal’ ha vuelto a sacar su lado más solidario para ayudar a las familias desfavorecidas. De nuevo se han unido para poder aportar su granito de arena, en forma de alimentos, y repartirlos entre 50 familias.
Ha sido una recogida de alimentos para ayudar a las familias vulnerables en este mes sagrado del Ramadán. El objetivo se ha alcanzado después del mercadillo solidario organizado por la asociación Al Amal y en los partidos del UCIDCE y el Ceuta por parte de ‘Ala Protectoras’. “De momento para 50 familias y podemos llegar más. Ha sido una buena recogida en el ámbito deportivo y con empresarios. Hemos decidido unirnos a ‘Al Amal’ para así poder ayudar a más familias”, ha señalado Abdeselam Mohamed, presidente de ‘Alas Protectoras’
Cada bolsa contiene unos 25 alimentos, incluyendo leche, cacao, huevo, harina, pasta… entre otros. Eso sí, el elevado precio de las patatas ha provocado que no pudieran comprarlas y por eso piden a la ciudadanía ayuda para poder entregárselas a familias con niños pequeños.
“Queremos agradecer la colaboración desinteresada de los hermanos Bentolila y a Mustafa de los almacenes Tiburón. Han dado una gran aportación y también a la ciudadanía que ha colaborado mucho. Pedimos esa ayuda a todas las personas para que al menos podamos comprar patatas para las familias que tienen niños pequeños”, ha explicado Nora Mohamed, voluntaria de la asociación Al Amal.
Estas bolsas la empezarán a repartir la tarde de este jueves entre las distintas familias en el local, aunque muchas de ellas las llevarán ellos mismos a las casas de esas personas ya que no pueden transportarse por su bajo nivel económico. “Hay familias que vendrán pero otras que se la llevaremos ya que quizás no tengan coche o dinero para pagar un taxi y venir hasta la asociación”.
Además, las personas que quieran continuar aportando para que estas asociaciones puedan seguir ayudando podrán hacerlo a través de una transferencia al IBAN: ES2001822058540201815976. También se podrá hacer a través de Bizum a los teléfonos: 677 66 19 53 y 611 68 39 07.
‘Alas Protectoras de Ceuta’ lleva mensualmente ayuda a entre 10 y 11 familias, con las que mantiene contacto diario e intenta ayudar en todo momento.