La recuperación rápida y sólida del turismo en nuestra ciudad es ya toda una realidad. Ceuta sigue batiendo récords y consolida otro mes más la llegada de turistas y la cifra de pernoctaciones registradas. Esa es una de las conclusiones que arroja la Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE, que confirma nuevamente la recuperación del sector con muchos meses consecutivos ya con datos muy positivos.
En lo relativo al total de viajeros computados en este pasado mes de febrero, la encuesta registra un incremento de más de 2.200 turistas sobre el mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra de 4.640, unos datos que la Consejería de Fomento y Turismo ha querido valorar muy positivamente.
De esta manera, la Consejería de Fomento y Turismo ha valorado estas estadísticas, que apuntalan la estrategia diseñada por el departamento que dirige el consejero Alejandro Ramírez para captar a turistas, especialmente a los procedentes de la península, pero también gracias a la firme estrategia en relación al turismo de cruceros, que está haciendo que miles de turistas pasen por nuestra ciudad.
Tomando en consideración este dato, el incremento en cuanto a viajeros nacionales ha sido de un 51 por ciento con respecto a febrero de 2022 y en cuanto a turismo extranjero, si se compara con las cifras anteriores al cierre de la frontera, la pandemia y a los cambios introducidos en el acceso a España (como la obligatoriedad de visado Schengen), la evolución también es en positivo (1.251).
Aunque, aún queda mucho trabajo por hacer ya que, según indica la Ciudad en nota de prensa, esos datos siguen estando por debajo de los números previos a la pandemia. No obstante, la distancia se va recortando poco a poco y pareciéndose cada vez más a la situación anterior.
Igualmente, las pernoctaciones han crecido notablemente con respecto a hace exactamente un año: 8.825, un 68 por ciento más que el pasado año.
Mentira todo!!! Maquillando y disfrazando cifras. Aquí en Ceuta no hay turismo. Hay cuatro gatos que vienen y estos de la Consejería, apuntan al primero que pase por la zona del puerto y lo considera turista.