-
La Gimnástica de Ceuta inicia sus entrenamientos en el Federativo ‘José Benoliel’, donde están citados más de veinte futbolistas ceutíes
El nuevo Gimnasio Goyu-Ryu, ahora llamado Gimnástica de Ceuta, comienza sus entrenamientos de pretemporada hoy en el ‘José Benoliel’. El cuerpo técnico ha citado a todos los futbolistas disponibles de la anterior plantilla, además de otros jugadores que interesan de conjuntos de la Liga local caballa.
El equipo inicia la sesión a partir de las 10:00 horas y será un trabajo constante de aproximadamente dos horas. De momento, el cuerpo técnico ha fijado cinco días de entrenamientos, de lunes a viernes, en el Federativo. La semana de Fiestas Patronales seguirán las mismas horas de sesión, excepto el viernes, donde David Mena dará un descanso a la plantilla.
La primera toma de contacto de esta mañana congregará a más de veinte jugadores, que intentarán formar parte de la plantilla de Liga Nacional. En un principio, el técnico cuenta con la base del Gimnasio Goyu-Ryu B, que siguen teniendo ficha en el equipo y que tienen la oportunidad de jugar de nuevo en el mismo club.
El objetivo esta temporada es el ascenso y aunque de momento, la directiva sólo cuenta con futbolistas de la ciudad, no se descarta en un futuro que pueda traer a algún jugador foráneo.
Este primer entrenamiento servirá para conocer a las caras nuevas y para seguir de cerca a las incorporaciones de la temporada pasada. La Gimnástica quiere empezar de cero, pero con la plantilla del año pasado.
La directiva se ha propuesto volver a División de Honor y para ello debe comenzar fuerte desde la primera jornada. La pretemporada se inicia hoy pero el equipo tendrá casi un mes por delante para empezar la Liga.
El 3 de septiembre se jugará la primera jornada y para entonces, la Gimnástica de Ceuta deberá estar en plenas facultades. El club ha fijado ya dos amistosos de pretemporada, el primero el día 12 de agosto ante los Cortijillos y el segundo día 20 de ese mismo mes frente al Estepona.
Los partidos en estas fechas suelen ser muy importantes y el cuerpo técnico lo sabe, de ahí que haya dispuesto del apoyo de la directiva para jugar fuera. A estos dos enfrentamientos amistosos, se unirán algunos que disputen en el ‘Benoliel’ o ‘Murube’.