La huelga organizada por el Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha paralizado "el 90% de la actividad quirúrgica" durante este miércoles. Así lo aseguran fuentes del sindicato, cuyos miembros reclaman poder seguir cobrando el plus de exclusividad, compaginando a la vez la actividad en el sector privado.
Los doctores que secundan el parón se han vuelto a congregar en la entrada del Hospital Universitario de Ceuta, en su sexta jornada de huelga, insistiendo en sus reivindicaciones.
Aprovecharon también la ocasión para hacer balance de los daños que está generando esta convocatoria en el sistema sanitario ceutí. "En este sexto día de parón se ha suspendido un 90% de la actividad quirúrgica programada. Y las consultas afectadas por la huelga han sido; medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, ginecología y urología", explicaron a la puerta del centro hospitalario.
Hasta el momento, según sus estimaciones, se han suspendido más de 90 operaciones y cerca de 900 consultas desde el comienzo de la huelga, que alcanzó este miércoles su sexta jornada.
El grupo de facultativos que se congregó delante del Hospital Universitario dijo lamentar "la situación que está viviendo la población ceutí, y ha señalado que solo quieren mejorar el sistema sanitario".
Según defienden, "la sanidad de nuestra ciudad va empeorando estrepitosamente, y la administración no está haciendo nada. El SMC ha pedido el apoyo de otros organismos, instituciones y de la población en general, para poder poner fin a esta problemática".
Asimismo, el colectivo recordó que sus "compañeros" de Melilla también están en la "misma situación". Una vez más, ambos sindicatos aseguraron estar "abiertos al diálogo", y que esperan cualquier tipo de comunicación por parte del Ingesa, y más concretamente de su directora General, Belén Hernando. Pero, "hasta que se abran las negociaciones, los médicos seguirán de huelga indefinida".
De esta manera, el parón tiene visos de continuar, al menos, unas jornadas más.
No quieren mejorar la sanidad ceutí, sólo cobrar más.