-
Los vigilantes avisan de que efectivos sin licencia de arma cubrieron un turno este domingo.
La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha convocado para hoy una concentración de 11.00 a 12.00 de la mañana en la puerta de la Clínica Militar, en la barriada de O’Donnell, por las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en esta instalación.
El motivo de esta movilización convocada por el sindicato es hacer llegar al Ministerio de Defensa en Ceuta el “incumplimiento” por parte de la empresa Marsegur del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, “abonando salarios y pluses por debajo de lo regulado en dicho texto, además en cuanto a modelo de contratación la empresa incumple el contrato firmado con dicha cartera, pues contrata vigilantes sin armas, cuando es obligado llevar armas en dicho servicio”.
En vísperas de esta medida de protesta, los vigilantes advirtieron ayer de que, en el turno de mañana, cubrieron la guardia dos vigilantes sin licencia de armas pese a que el servicio tiene que contar con una pareja armada. El colectivo explicó que el incumplimiento se debió a que el viernes se produjo otra baja. La plantilla aseguró que las armas estaban en el armero y la Guardia Civil, Seguridad Privada de la Policía Nacional y el brigada encargado del Hospital están al tanto del asunto pero nadie interviene.