Un trabajador de Trace, que prestaba servicio en el turno de mañana, ha tenido un accidente a la altura del Puente Quemadero. Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en nota de prensa, hace unos minutos ha tenido conocimiento a través de la sección sindical de CCOO en la empresa del accidente laboral sufrido por uno de los operarios de la empresa.
El trabajador se encontraba realizando labores de limpieza con una de las bicicletas eléctricas que pone la empresa a disposición de algunos operarios. Según indican, el operario de Trace iba cuesta abajo y se han partido los frenos, por lo que el empleado ha perdido el control del vehículo, "lo que le ha provocado una grave caída".
A los pocos minutos del accidente, se han personado en el lugar de los hechos, efectivos de la Policía, así como una ambulancia, que ha trasladado al herido al Hospital Universitario. Según el primer diagnóstico, el trabajador ha llegado al clínico con una posible rotura de tobillos.
Para Comisiones Obreras, uno de sus pilares fundamentales es la "defensa de la salud de los trabajadores", por lo que han solicitado a la dirección de la empresa que revise "con detalle" el estado de los vehículos en cuestión.
Además, el sindicato ha anunciado que, una vez tengan toda la documentación de los hechos acaecidos, a través de la secretaria de salud laboral, estudiarán "qué medidas tomar, no descartando poner éstos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que realice cuantas indagaciones sean necesarias".
"Desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de Ceuta deseamos al operario accidententado una pronta recuperación, y ponemos todos los recursos de nuestra organización (secretaría de salud laboral, asesoramiento, servicios jurídicos, etc.) a disposición del trabajador, por si en algún momento le fuese necesario recurrir a ellos", ha concluido el comunicado.