Los integrantes del tercio Duque de Alba 2ª de la Legión, con base en Ceuta, desfilarán el próximo Domingo de Ramos, día dos de abril, en la jerezana localidad de Ubrique, Andalucía.
Los miembros de la unidad localizada en la ciudad recorrerán las calles de la localidad serrana, como aperitivo a la tradicional procesión de La Borriquita.
La Legión hará acto de presencia en la Península gracias a la mediación de la Fundación López Mariscal, propiedad del empresario José Luis López, que comunicará próximamente de manera oficial el pasacalles del tercio militar.
Según la programación que se maneja, los soldados desplazados desde Ceuta saldrán a desfilar, aproximadamente, a las tres y media de la tarde. Los militares estarán acompañados, además, de su unidad musical.
Se estima que el recorrido de La Legión concluya en torno a las cinco de la tarde, dando paso a la procesión de la imagen de Jesús de la Paz cuando entró en la localidad de Jerusalén, conocida en tierras andaluzas como la Borriquita, acompañada por los músicos legionarios.
La procesión de La Borriquita es una tradición organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, muy vinculada a la fundación del empresario José Luís López. Y es que, fue este quien financió la talla de la imagen de Jesús que sale a procesión y que es obra de Antonio López Ramírez.
Una pieza que comenzó a procesionar a mediados de la pasada década y que telonearán los legionarios.
La salida procesional está prevista para las cinco de la tarde desde el Convento de Capuchinos.
De esta forma, Ceuta tendrá representación en Ubrique, para uno de sus eventos destacados coincidiendo con las celebradas festividades de Semana Santa, en concreto, el mismísimo Domingo de Ramos, dando paso a la procesión de la Borriquita, poniendo, a su vez, la música.