• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acmuma aborda la importancia de la alimentación en la prevención del cáncer

La nutricionista Cristina Sánchez dará algunas claves de cómo debe ser una dieta equilibrada

Por Maribel Tena
21/03/2023 - 06:00
acmuma-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta (Acmuma) ha organizado para esta tarde un taller de nutrición y salud. Será en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez a las 18:00 horas y la nutricionista Cristina Sánchez Segura impartirá una charla sobre los beneficios de una buena alimentación en la prevención y el tratamiento del cáncer.

Según comenta Sánchez, durante su intervención, ofrecerá “recomendaciones sobre alimentación saludable y los alimentos que están más relacionados con la prevención del cáncer”.

Asimismo, hablará de los efectos secundarios más comunes de los tratamientos oncológicos y cómo combatirlos con la nutrición.

“Sobre todo voy hacer mucho hincapié en que la gente se aleje de las dietas o alimentos anticáncer o superalimentos que se están llamando. Al final lo importante es que una dieta sea lo más equilibrada posible y las recomendaciones van a ir mucho por comer más cantidad vegetal que animal, que es lo que se está viendo en relación con el cáncer y la actividad física”, ha adelantado la nutricionista.

De este modo, este taller está dirigido tanto a los socios de la asociación como a personas que hayan padecido o padezcan cáncer y personas que estén interesadas en cómo prevenirlo o en el tema de la alimentación.

Y es que, en su opinión, en términos generales, la sociedad no está concienciada de la importancia de una buena alimentación. Y es que, “se ve por los datos de la obesidad que está muy relacionado con el cáncer y por eso al final las pautas de las que se hablan es de comer lo más sano posible”.

“Cuesta mucho concienciar y la prevención es lo más importante y con las cifras que se están dando de datos de cáncer es para tomárselo enserio”, ha agregado Cristina Sánchez.

Sobre el taller, ha reiterado que “no es solo para personas con cáncer, sino que es algo que le interesa a todo el mundo. Seguro que hay gente que tiene dudas y es un buen momento para ponerlas de manifiesto y hablar en común y seguro que todo el mundo se puede beneficiar de ello”.

El taller será gratuito y no durará mucho más de una hora, de modo que invitan a todos a su participación.

Tags: Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA)BibliotecaSalud

Related Posts

rescate-aereo-dos-senderistas-ceuta-collado-anisclo

Así ha sido el rescate aéreo de dos senderistas de Ceuta en el Collado de Añisclo

hace 13 horas
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-36

El PP pide abordar "con seriedad" el fraude en torno al absentismo laboral

hace 3 días
jovenes-defiende-ceuta-dan-paso-presentan-publico-1

Los jóvenes de Defiende Ceuta dan el paso y se presentan en público

hace 4 días
mercadillo-viaje-fin-curso-reina-sofia-09

Sanidad lanza actividades extraescolares gratuitas de vida saludable

hace 6 días

“Lo más importante es denunciar”: UGT promueve entornos laborales seguros para el colectivo LGTBIQ+

hace 7 días

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023