-
Los propietarios del ‘Látigo King’ acaban hoy el montaje de su atracción de feria
La zona de la Marina alberga ya la primera de las más de 40 atracciones que amenizarán las noches de Feria a partir del 1 de agosto. El viernes comenzó el montaje del ‘Látigo King’, cuyo esqueleto se ha podido ver durante el ensamblaje de sus piezas hasta esta tarde, cuando se tiene previsto acabar la estructura.
La atracción cumple en esta Feria once años, de los cuales diez ha visitado la ciudad y pertenece a la familia Soyo, naturales del pueblo sevillano de Los Palacios. Andrés, hijo del propietario de la atracción, asegura sentirse feriante “desde que nació” y estar acostumbrado a recorrerse los pueblos de España con sus atracciones.
Los Soyo han sido los primeros en llegar a la ciudad ya que el resto de atracciones se encuentra en la feria de La Línea, que finaliza esta noche. Mañana se tiene prevista su llegada para comenzar el montaje de los conocidos comúnmente como ‘cacharritos’.
“Aunque algunos piensen que el viajar durante meses es un estrés, una vez que te acostumbras lo ves normal”, explicó el propietario del ‘Látigo King’. Su ritmo de vida se traduce en recorrerse el territorio nacional desde el mes de mayo hasta mediados de septiembre, con su casa y su perro a cuestas. Algunas veces probaron traerse amigos pero “se sintieron lejos de sus familias”. Y es que, para ser feriante, “debes sentirlo”.
Ceuta acoge, un año más, a esta familia que asegura notar un cambio en los días de feria. “Cada vez hay menos gente, suele haber quejas por el precio de las atracciones y eso hace pensar en buscar otro futuro”, reconoció Andrés a pesar de sentirse orgulloso por su oficio.
Durante esta semana comenzarán a llegar feriantes con sus casas, sus mascotas, sus hijos y todo lo que forma parte de su vida. Algunos pueden no entenderla pero, para los Soyo, “se lleva dentro”.