El Balonmano Estudiantes ha comenzado a lo grande la segunda fase de ascenso a división de honor plata. Las jugadoras de Larbi Ahmed han vencido 33-24 al Balonmano GAB Jaén.
Comenzar ganando siempre es positivo y más en una fase en la que se juegan cosas grandes como es ascender a División de Honor Plata. Con estos dos primeros puntos, las de Larbi Ahmed se colocan al frente de este grupo en el que están: Flexol Granada, Universidad de Granada y Jaén.
El equipo de Hamed estuvo liderado por Belén Méndez que anotó ocho tantos, seguida de Shorrok Ahmed con seis goles, Samia con cinco y las fichajes argentinas Micaela Roldán u Damaris Fernández con cuatro tantos cada una.
Referente al encuentro de hoy, las ‘Guerreras Afrikanas’ han estado brillantes tanto en defensa como en ataque. Los primeros minutos han demostrado hacer gala de una gran defensa férrea y sin fisuras, un punto clave que les ha llevado a disputar esta fase de ascenso.
Un grupo “difícil y con grandes jugadoras” afirma Larbi Hamed, entrenador de las ceutíes. Esta fase para ascender a ‘Plata’ congrega a varios sectores a nivel nacional “unos seis aproximadamente” afirma Hamed y del que solo sube uno de cada sector.
Esta fase andaluza en la que está el Estudiantes se jugará a ida y vuelta con los rivales encuadrados en este grupo, para posteriormente si se clasifican, jugar el sector nacional donde están los mejores equipos de España en esta modalidad deportiva.
Por último, en esta ‘Main Round’ el rival más complicado a batir será el Flexol Granada ya que se ha reforzado con buenos fichajes y tiene jugadoras que juegan en División de Plata. Aun así, nadie va quitar la ilusión y la esperanza que tienen el equipo de Larbi Hamed por demostrar su gran juego y su talento en las pistas de balonmano.