Pablo Alfaro es consciente de que se le ha ido los tres puntos en su visita al ‘Alfonso Murube’, pero hay una jugada “clave” en el devenir de este partido. El penalti.
La pena máxima señalada sobre Mizzian en el minuto 72 cambio el rumbo del encuentro y eso el exjugador del Sevilla lo sabe. “A partir de ahí, fue cuando cambio todo y el Ceuta se vino arriba” afirma en rueda de prensa Alfaro.
El CD San Fernando que se puso hasta dos veces por delante en el marcador en la primer parte tuvo más ocasiones para dejar sentenciado el encuentro pero Alfaro refleja esa impotencia de no haber “matado” el partido antes: “Tuvimos más ocasiones claras para poner el 0-3 y no lo logramos, así es el fútbol”, comenta el míster.
El Ceuta no estaba haciendo su mejor partido pero las segundas partes se le dan muy bien. “El segundo tiempo sabíamos que el Ceuta nos iba a apretar mucho y así ha sido” apostilla Alfar , que insiste en la jugada vital del penalti que “cambió los estados de ánimo de los futbolistas”. Otro de los factores que reseña Alfaro del bajón de sus jugadores son el “cansancio y el calor”.
Asimismo, dos puntos que se escapan al club gaditano y que también se encuentra en la pelea por el descenso, ya que se sitúan fuera del descenso y con el punto sumado se van hasta los 32 puntos.
Pablo Alfaro, hace referencia también a la racha que tiene el ‘Murube’ los equipos que vienen de fuera: “Desde el comienzo de la segunda vuelta, muy pocos equipos han conseguido puntuar aquí y se nota que la gente está con el equipo”.´
Esta terna que hay por ver quien se salva hace “atractiva” esta competición, porque hay muchos equipos implicados y todos se juegan algo tanto por arriba como por abajo.
En referencia a esta Primera RFEF, Alfaro destaca que “no hay que perder esta competición ya que se parece mucho más a la Segunda División A, que a la Segunda B anteriormente”.
Por último, el técnico Pablo Alfaro ha añadido que “ha que ha sido un gran partido entre dos equipos que se están jugando mucho y que ha habido mucho nivel entre ambos conjuntos” ha sentenciado.