Las actuaciones de mejora continúan ejecutándose en el Cementerio de Santa Catalina, en Ceuta, mediante el contrato adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Farkhani. Así lo ha dado a conocer la Ciudad este domingo.
Al respecto, han señalado que de acuerdo al proyecto redactado por técnicos de la Consejería de Fomento y Turismo, “los trabajos se están desarrollando en el acceso principal del camposanto y hasta la zona de la capilla en la calle central”.
Asimismo, han indicado que “como departamento competente en el área de Cementerios, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación se ha marcado el objetivo de mejorar estas instalaciones, atendiendo igualmente a las demandas y sugerencias planteadas por la ciudadanía”.
Sobre la actuación que se está llevan a cabo, han recalcado que estos trabajos permitirán “resolver problemas como el de la pérdida de enfoscados y el deterioro de la pintura en la trasera de la puerta principal, así como en la fachada delantera y trasera del acceso a la zona de panteones y la capilla. Igualmente, se prevé renovar las barandillas, reponer las jardineras y la sustitución de farolas en mal estado”.
Fue en septiembre del pasado año cuando el Gobierno de Ceuta respondía a una interpelación del PSOE y recalcaba que sí se estaban llevando a cabo actuaciones en el cementerio de Santa Catalina para mejorar deficiencias detectadas y que igualmente se estaba trabajando en adecentar una sala de espera en condiciones para quienes requieren del servicio de incineración y que ahora esperan en la calle la entrega de cenizas.
En ese entonces el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, hacía referencia a un proyecto de Fomento ya ultimado y cifrado en 80.000 euros para intervenir en el lugar, para arreglar las deficiencias presentadas en la portada de acceso a la capilla, en nichos, en el saneamiento de aguas, recalcando la prevista colocación de farolas LED o barandillas de acero inoxidable, entre otros. Así también Gaitán habló de la limpieza y tapado de nichos para que no entren gaviotas.