-
Las empresas de esta calle urgen a su reparación porque proyecta una “mala imagen” que deriva en otros problemas.
Casi todos los negocios afincados en la calle González de la Vega han rubricado la recogida de firmas con la que se insta a la Ciudad Autónoma a la rehabilitación del número 4 de esta céntrica vía comercial. Los promotores de la iniciativa informaron de que ya les han dado entrada por el Registro de la Ciudad Autónoma.
Los comerciantes denunciaron de forma pública que el edificio lleva “años sin arreglarse” pese a las continuas promesas del equipo de Gobierno autonómico. La “mala imagen” y el “deterioro” que presenta el inmueble han enfurecido a las personas al frente de los establecimientos, quienes exigen a la Consejería de Fomento su reparación “como ocurre con los edificios de las empresas privadas” ya que es de su propiedad.
La campaña estuvo abierta no solo a los establecimientos comerciales, sino a los vecinos y a cualquier ciudadano que se solidarizase con su situación. Otros empresarios de la misma calle apuntaron también a la proliferación de roedores en el solar resultante del derribo de un edificio; recordaron el peligro que supuso la caída de cascotes desde la fachada de otro de los inmuebles de la misma calle; y criticaron la instalación de andamios que, lamentaron, ahuyentan a la clientela.
Los vecinos del edificio se reunieron hace unos días con Asuntos Sociales y Fomento para desbloquear su situación ya que, como advirtió Néstor García, “sin realojo no habrá rehabilitación” . El proyecto de reparación, añadió, está licitado y adjudicado solo a expensas de reubicar a los inquilinos.
El traspaso de la propiedad, programado de forma conjunta con la promoción de las 45 viviendas protegidas en Serrano Orive, no llegó a efectuarse hace cinco años y volvió al Gobierno autonómico. La razón estribó en que los vecinos de las 45 entendían “no tener salvaguardados sus derechos a seguir disfrutando de sus alquileres en caso de que pasara a manos de un nuevo titular, mediante la enajenación prevista”.