La Unión General de Trabajadores de Ceuta ha querido expresar en un comunicado su total respaldo a la propuesta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para que Ceuta sea premiada con el premio Princesa de Asturias de la Concordia por la solidaridad y "tras el ejemplo dado por la ciudadanía ceutí ante la crisis migratoria que vivió en mayo de 2021 cuando miles de inmigrantes alcanzaron nuestra ciudad de forma descontrolada".
Un ejemplo de humanidad que como considera AUGC y comparte al cien por cien UGT, merece ser reconocido con el ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia 2023.
En este sentido, el sindicato UGT ha querido sumarse a esta petición, entendiendo que el comportamiento solidario de los ciudadanos ceutíes y sus instituciones en aquellos días "constituyó un vivo ejemplo de los valores y principios básicos de una sociedad madura y democrática".
De esta manera, esta central sindical considera que la propuesta formulada por AUGC "contiene los argumentos necesarios para que nuestra ciudad sea una digna candidata al citado premio".
Defensa de los derechos humanos y la solidaridad
AUGC presentó la candidatura a finales del pasado año para que la ciudad de Ceuta sea premiada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por la solidaridad de sus ciudadanos. "El pueblo ceutí volvió a demostrar en mayo de 2021 su gran humanidad y abrieron las puertas de sus hogares a las personas que llegaron masivamente desde el otro lado fronterizo", como argumentó la entidad.
Todas aquellas entidades, organizaciones, empresas y personas que quieran mostrar su apoyo a la candidatura de Ceuta pueden enviar un correo antes del 3 de marzo de 2023 a oficina-jdn@augc.org.
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia al que la AUGC postula a Ceuta está dirigido a reconocer "la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad".