La prueba deportiva de la Cuna de La Legión se trata de uno de los eventos más importantes de la ciudad, en la que se dan cita una gran cantidad de deportistas, unas 5.000 personas disputaron la carrera, y familias que vienen a acompañarlos, es por ello que el pasado fin de semana se vieron imágenes de mucha gente por las calles de Ceuta.
Esta fue una gran noticia para los comerciantes de la ciudad, ya que se pudo ver a muchas personas realizando compras y sentados en las terrazas de los bares.
A esto reaccionó el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA), Juan Torres, que destacó que esta se trata de una prueba deportiva que “está contínuamente superándose y que es muy buena para todos”.
“Todos vimos como se llenaban las calles de Ceuta gracias a esta carrera y la verdad es que se genere turismo es siempre bueno para nosotros, porque hay más consumidores en la ciudad”, añadió Torres, que aseguró que este tipo de iniciativas es muy buena para Ceuta y su comercio.
Además, expresó que este no se trata de solo un beneficio para los comerciantes, sino también para la hostelería y la restauración ya que “durante toda la jornada había un gran ambiente en las calles y personas visitando la ciudad”.
Asimismo, también comentó que el hecho de que el tiempo acompañara también fue un factor favorable para que la gente se animara, “siendo este un detonante fundamental para que los turistas salieran a la calle”.
"Ceuta es una ciudad muy hospitalaria y siempre recibe con los brazos abiertos a todas las personas que la visitan"
Por otra parte, también indicó que Ceuta es una ciudad muy hospitalaria y siempre recibe con los brazos abiertos a todas las personas que la visitan, “ya sean tanto de la península, los cruceros o la vecina Marruecos”.
En este sentido, declaró que de cara a la Semana Santa, esperan que el tiempo acompañe y las lluvias no se dejen ver por la ciudad, “eso significará que las cofradías podrán salir a la calle y estas se llenarán de personas que estarán dispuestas a consumir en los comercios locales”.
Así, también explicó que no llevarán a cabo ninguna campaña especial para estos días, aunque, “esperamos que, con la llegada de esta época vacacional, sean muchos los turistas que vengan a conocer la Semana Santa de Ceuta, eso será una buena señal para todos”, expresó el presidente de Centro Comercial Abierto.
De esta manera, el comercio local continuará confirmando la recuperación que está experimentando en las últimas fechas tras superar la pandemia provocada por el Covid-19.
Esta recuperación se demostró con la buena campaña de Navidad, en la que muchos fueron los ceutíes que se animaron a comprar en el comercio de cercanía, que se le suma a la llegada de los cruceros, que hacen que los turistas se animen a consum