‘La Inmaculada’ ha disfrutado de la compañía de varios agentes de la Policía Local de Ceuta para una clase práctica de educación vial destinada a los alumnos de tres años. Los pequeños han podido aprender de manera divertida y pasar una gran jornada en el patio del centro educativo.
Han sabido de la importancia de usar el casco, respetar los pasos de peatones y han conocido algunas señales de tráfico. Además, montados en patinetes y bicicletas, han recorrido un parque de tráfico que les han enseñado a los niños las normas esenciales de conductores y peatones.
Durante todas estas actividades, los escolares han disfrutado de lo lindo y han podido probar diferentes aparatos con los que han quedado entusiasmado. Muchos de ellos, no olvidarán este día y es que fue una jornada llena de actividades.
Todas estas actividades han contado con la participación de las docentes que estuvieron atenta durante todo el recorrido y ayudando a los pequeños para que todo saliera a la perfección. Una gran jornada que a buen seguro repetirán con otros alumnos. Asimismo, los alumnos que han ido probando las diferentes actividades organizadas seguro que han ido cogiendo nota y según vayan creciendo tendrán todos los conceptos asimilados para no cometer ninguna infracción.
Desde el centro educativo han querido agradecer la labor de estos policías, que lo han hecho de manera desinteresada y que han provocado que los escolares pasen una gran jornada lúdica y también aprendan desde el divertimento.
En definitiva una gran jornada en la que se dejó un poco el aula y se echaron al patio del centro para que los pequeños vayan asimilando los conceptos y crezcan respetando las distintas señales de tráfico. Una educación que cada año la Policía Local enseña a cientos de escolares en la explanada Juan Carlos I.