“Por tonto”, “échalo que es tonto”, “es un sinvergüenza”, “es una persona que no merece ningún tipo de respeto por la afición”, “gol del niñato”, "ahí está Rodri en el suelo, pisarlo". Estos fueron algunos de los insultos que los periodistas de la Cadena Ser de Córdoba le dedicaron a Rodri Ríos, del Ceuta, el pasado domingo en el ‘Nuevo Arcángel’.
En el minuto 34 de la primera parte, el atacante del Ceuta metió un gol que desataría polémica. El futbolista de Dos Hermanas primero lo celebró con sus compañeros en la esquina del estadio y, acto seguido, se dirigió a la cámara y desde la distancia se llevó las manos a la cara aludiendo a que se estaba “frotando la barba en homenaje a mi padre”, ha explicado el futbolista en redes sociales.
Por lo tanto, la celebración del gol iba dedicada a su padre, pero los periodistas partidarios del Córdoba no lo entendieron así, ya que durante la transmisión del partido estuvieron lanzando improperios cada vez que Rodri Ríos tocaba el balón.
Cualquiera diría que el Córdoba se está jugando algo mantenerse en la categoría, ya que los andaluces ocupan la sexta posición y están luchando por Play Offs. El Ceuta se está jugando mucho más.
Rodri, que jugó en el Córdoba en la temporada 17/18, supuestamente “ya se enfrentó a la afición del Córdoba” según afirmaban estos periodistas en la transmisión. En ningún caso “se ha vuelto a enfrentar” ya que esta vez el sevillano no hizo nada para encender a la afición del Córdoba, simplemente hizo un gesto a su padre, algo que además siempre hace en cada partido que marca. Sin embargo, en esta ocasión, la celebración desencadenó que el árbitro perteneciente al colegio madrileño Eugenio Muñoz Piedra lo amonestara con tarjeta amarilla.
Desde la AD Ceuta están estudiando si presentar recurso al comité técnico de árbitros por esta “injusta” tarjeta amarilla al jugador sevillano.
Que una cadena de radio diga estos insultos a un jugador y no se tomen medidas al respeto es inadmisible en el deporte hoy en día esto esta castigado por la ley señores ,esto no se debe permitir a nadie estos dos medios de comunicación Cordobeses deben ser sancionados por todo esto el racismo deportivo no se debe permitir en un campo de fútbol ni en los medios de comunicación vale .