El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este lunes en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea al teniente general Julio Salom, general jefe del Mando de Canarias, que se encuentra de visita oficial en Ceuta.
En este acto, ambas personalidades han podido compartir un momento de charla y el general jefe del Mando de Canarias ha tenido la oportunidad de firmar en el Libro de Honor de la Ciudad para conmemorar esta ocasión.
En esta charla, Salom ha mostrado su agradecimiento por la gran acogida que Ceuta le ha mostrado en su primera visita oficial, indicando que se trata de un “orgullo” y que la ciudad representa “todo lo mejor que tiene España”.
En este sentido, Juan Vivas, también ha mostrado su complacencia por su visita al Palacio de la Asamblea, asegurando que Ceuta y el Ejército poseen una gran unión. Asimismo, ha alabado el capital humano que posee este.
"Melillense adoptivo"
También ha habido tiempo para hablar de Melilla, lugar donde Salom se ha encontrado destinado durante su carrera militar y en la que ha indicado que se siente “melillense adoptivo”.
Sobre este emplazamiento han comentado que tanto Ceuta como Melilla se encuentran ubicadas en sitios muy parecidos, pero poseen peculiaridades que las hace ser diferentes, comentando Vivas que “somos ciudades hermanas aunque diferentes en nuestra esencia”.
También ha añadido que ambas "son partes esenciales de España, la cual no puede nunca concebirse sin ellas".
Además, Juan Vivas le ha entregado un regalo de agradecimiento a Julio Salom como recuerdo de su primera visita oficial: unos gemelos de ceitil.
Este no es el único recibimiento oficial en el que ha participado el general jefe del Mando de Canarias, ya que también ha tenido un encuentro con el delegado del gobierno en Ceuta, Rafael García, con el que también ha podido compartir impresiones sobre la ciudad autónoma.
Esta se trata de la primera visita oficial que teniente general Julio Salom, general jefe del Mando de Canarias, tras su nombramiento en el cargo. Es por ello que ha aprovechado la ocasión para conocer las tropas que se encuentran bajo su mando además de las instalaciones.
Julio Salom ha saludado a los jefes de las unidades
Tras haber sido recibido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, de acoger los honores de ordenanza reglamentarios y pasar revista a la Unidad de Honores compuesta sobre la base del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, el teniente general Julio Salom ha saludado a los jefes de las unidades.
Asimismo, durante su visita se reunirá con oficiales, suboficiales y tropa para interesarse por su situación profesional, personal y familiar, además de conocer los acuartelamientos, sedes de sus unidades, y las instalaciones y zonas donde algunos se alojan y todos se preparan, instruyen y adiestran.
La Comandancia General de Ceuta, junto con otras como la de Melilla o Baleares, se encuentra subordinada al Mando de Canarias del Ejército de Tierra.