El Tribunal de Primera Instancia de Beni Mellal ha dictado sentencia contra el reportero Zuhair Abdallah, después de que el responsable del equipo de fútbol Raja Beni Mellal presentara una denuncia ante el citado tribunal por “difamación”.
De acuerdo con la información que ha sido publicada por el medio digital bladna24.ma, el tribunal ha condenado al reportero, Zuhair Abdullah, a una pena de prisión suspendida de cuatro meses, además de una multa de 2.000 dirhams, una vez que la Fiscalía lo acusara de “difamación”.
Los detalles del caso se remontan a cuando el responsable del Raja Beni Mellal, un club de fútbol marroquí, presentara una denuncia ante el Tribunal de Beni Mellal, a raíz de una serie de artículos de prensa que fueron publicados en periódicos locales y nacionales, en los que el mencionado reportero criticaba la gestión del equipo.
Lo ocurrido ha generado protestas de otros periodistas, además de abogados y activistas de derechos humanos
Ante esta situación, un grupo de periodistas, corresponsales y juristas de la ciudad de Beni Mellal realizaron una protesta frente al Tribunal de Primera Instancia, denunciando el seguimiento judicial contra Zuhair Abdullah, reportero de un sitio web.
Este grupo, en compañía de activistas de derechos humanos se pusieron cinta adhesiva en la boca como forma de protesta por el seguimiento judicial contra Abdullah, además del hostigamiento a otro grupo de reporteros, con pancartas con lemas como ‘El periodismo no es un crimen’ y ‘No amordazar la boca de los periodistas’.
Igualmente, el medio de comunicación digital en el que trabaja el periodista ha anunciado su total solidaridad con su corresponsal en la ciudad de Beni Mellal, tras este fallo judicial dictado en su contra.