La hermandad de Las Penas está celebrando durante la jornada de este viernes, en la iglesia de San Francisco, su tradicional Besapié al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, imagen Titular de la cofradía que recorre cada Jueves Santo las calles de Ceuta para llegar hasta la Catedral de la ciudad.
Entre la celebración de sus Cultos, la corporación ha decidido bajar a su Cristo desde el altar hasta el centro de la iglesia para que sea más accesible y puedan participar todos los fieles y devotos que lo deseen en este Besapié.
Varios han sido los hermanos que han decidido acercarse en las primeras horas de este acto para realizar sus peticiones y poder besar la imagen. Otros han optado únicamente por acercarse a la imagen y rezar junto a ella.
Asimismo, la hermandad ha dispuesto una pequeña mesa con incienso, pastillas para este, incensarios, llaveros y estampitas para todos los fieles y devotos que lo deseen puedan llevarse un recuerdo de la corporación.
En cuanto al desarrollo de los Cultos, desde la cofradía se ha informado que han transcurrido con total normalidad y ya esperan al Jueves Santo para poder volver a vivir una Semana Santa sin ningún tipo de restricción y, sobre todo “que no llueva”.
Este no será el último acto que se lleve a cabo por parte de la hermandad ya que a las 20.00 horas de este viernes se celebrará la Función Principal de Instituto, que estará presidida por el vicario general de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, en la que, una vez finalizada, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos, siendo este año unas diez personas.
Ya el día 24 será el traslado de los sagrados titulares desde su sede canónica, la parroquia de San Francisco, hasta tu Casa Hermandad.