La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, conocida comúnmente por todos los ceutíes como El Valle, está celebrando durante estos días sus cultos en honor a sus imagen Titulares en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora del Valle.
Este viernes llegará uno de los días más esperados por los hermanos y los vecinos del barrio, ya que se celebrará un Solemne Vía Crucis de adultos que transcurrirá por los aledaños de la parroquia, recorriendo por diferentes calles de su feligresía, a partir de las 20.00 horas.
Previamente se celebrará el segundo día de triduo que arrancará con el rezo del Santo Rosario a las 18.30 para derivar en la Eucaristía, a las 19.00 horas.
Los detalles de este acto
Según pudo indicar el hermano mayor de la corporación, Manuel Ortiz, “este es un acto muy importante dentro de la hermandad porque recorremos varias calles del barrio y los vecinos salen para verlo”, es por ello que invitó a todos los ceutíes, tanto hermanos como no hermanos, a participar de este acto.
El sábado también será un día señero para la hermandad que procesiona por las calles de Ceuta cada Viernes Santo, ya que se trata de su tradicional Vía Crucis infantil, al cual desde la corporación se anima a participar a todos los pequeños que lo deseen, sin tener que ser requisito obligatorio ser hermano de la cofradía.
Debido a que este acto se desarrollará el mismo día que la prueba deportiva de la Cuna de La Legión, Manuel Ortiz informó que se el acto realizará en el interior del templo a partir de las 12.00 horas, donde se rezarán las 14 estaciones.
La siguiente cita en la agenda de la hermandad será el reparto de túnicas, que se realizará durante los días 13, 14 y 15 de este presente mes en horario de 17.00 a 20.00 horas. De esta forma, desde la corporación se solicita a las personas interesadas llevar el capirote del Viernes Santo para poder probar el antifaz.
Por último, antes del 22 de marzo deberán ser entregados los dibujos para el concurso de dibujos infantiles sobre la cofradía.