La Casa de la Juventud de Ceuta y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez han sumado fuerzas para organizar el certamen ‘Por ellas mismas’, que está enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Este jueves, con la presencia de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, se ha hecho entrega de los premios.
El primero ha sido para Zhara Harki Rubio, el segundo para Dina Aiat Chatoui-Abdel-lah y el tercero ha recaído en Rabab Saidi Mohamed. El accésit se le ha otorgado a Olaya Furelos y Pablo Ruiz Morales.
A los distinguidos se les ha obsequiado con una tablet, un ebook y unos auriculares. Además, los tres primeros clasificados han recibido un lote de libros.
Asimismo a todos los participantes también se le ha reconocido su esfuerzo y se les ha hecho entrega de obsequios.
Esto ha consistido en que los participantes, jóvenes residentes en Ceuta entre 14 y 30 años, han presentado brevemente información sobre una figura femenina de su vida cotidiana que represente el empoderamiento de la mujer.
Una forma de destacar a aquellas mujeres que son un ejemplo de lucha por la igualdad, con su propia forma de vida, que busca motivar y concienciar a los más jóvenes en una jornada muy especial.
El jurado ha estado conformado por personal cualificado de la Biblioteca Pública y de la Casa de la Juventud que se ha encargado de valorar la originalidad y creatividad de la presentación de los personajes seleccionados por los participantes.
El concurso pretende promocionar, dentro del ámbito estudiantil, la igualdad entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.
Para el cartel anunciador de este evento se ha utilizado el color violeta para el acrónimo del Día Internacional de las Mujeres y el fondo del cartel. Y con esta idea plasma la unidad y colaboración para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Como en ediciones anteriores, los principales objetivos de este concurso son, además de rendir homenaje a las mujeres, sensibilizar a adolescentes y jóvenes y crear conciencia en valores de igualdad.