El actual presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, visitará hoy por primera vez Ceuta para reunirse con agentes institucionales y empresariales de una ciudad que debe y va a tener en el ámbito de su competencia uno de sus pilares básicos de desarrollo a corto, medio y largo plazo.
Uno de los desafíos que plantea el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta es “la ampliación de la actividad portuaria” pensando en las posibilidades que brinda relacionadas con el turismo y nuevas líneas comerciales y servicios que puedan diferenciarlo de otros cercanos.
Puertos del Estado ya ha dado un impulso determinante al de Ceuta y a la ciudad en general con la nueva Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios, que permitirá dinamizar su actividad económica, turística y comercial conjugándola con el desarrollo general, mejorando los accesos y facilitando la realización de actuaciones urbanísticas de regeneración urbana en el ámbito portuario.
Con la construcción de la nueva Estación Marítima, que será una infraestructura emblemática para el futuro de Ceuta, en plena ejecución, la visita de Rodríguez Dapena debe servir para alumbrar el futuro de la Autoridad Portuaria que dirige Juan Manuel Doncel por las sendas de la diversificación, la mejora de las instalaciones, la construcción de nuevas infraestructuras y la potenciación del ámbito deportivo.
El Puerto de Ceuta es un agente de primer orden para el desarrollo económico de la ciudad y para consolidar ese papel debe tener garantizada su sostenibilidad económica, como ha prometido blindar el Estado, y gozar de la atención que merece como infraestructura estratégica de interés nacional.






