El Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel García Ruiz’ de Ceuta también ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer y para ello han sacado la música a la calle.
Ha sido a partir de las 19:00 horas cuando el alumnado de las diferentes especialidades de música ha ofrecido una audición en la Plaza Nelson Mandela deleitando a todos los ceutíes que allí se encontraban. Clarinetes, violas, violonchelos, saxofón, trompetas… no faltaba ningún instrumento para ofrecer su repertorio.
Entre las canciones que han interpretado estaban bandas sonoras de películas como La Guerra de las Galaxias, además de canciones actuales e incluso la sintonía de un videojuego reconocido por todos, Mario Bross.
Todas y cada una de las canciones se llevaron un caluroso aplauso del público, ya que juntos ofrecieron un concierto lleno de emoción y también de diversión para conmemorar este día.
Ya fuera en actuaciones grupales, dúos o solistas, el alumnado ha demostrado a todos los que allí se encontraban el trabajo que hacen cada día en el Conservatorio. El ensayo y aprendizaje de sus alumnos durante los meses previos se ha visto reflejado en la Plaza Nelson Mandela.
Las cara de ilusión y el empeño de cada uno de ellos, ya fueran niños o más mayores, denotaba las ganas que tenían de celebrar esta cita más informal, así como su pasión por la música y por los instrumentos que tocan.
Este concierto ha sido organizado Cristina Querol, profesora de piano, responsable de la Comisión de Igualdad del Conservatorio ‘Ángel García Ruíz’, y con él querían conmemorar el Día Internacional de la Mujer así como la presencia de un mayor número de mujeres músicas en los escenarios.
Una cita entre pianos, clarinetes, flautas traveseras, pianos o trompetas. Una amalgama de sonidos que destellaron luz, felicidad y buen gusto.